Juan Ignacio Gil: «He encontrado mi verdadera pasión en este camino que es la enseñanza y formación a jugadores»

Juan Ignacio Gil es, desde 2015, el Head Coach de la Asociación Argentina de Golf. Para el Río Cuarto Golf Club es un verdadero orgullo que nos represente de esta manera.

“Jugué al golf y a principios del 2010, por un problema que tengo en la vista, decidí dejar de competir. En todo ese proceso, junto a Luis Tazzioli, quien era presidente del RCGC, y Juan Di Cola proyectamos y le dimos forma a la Escuela de Golf, la cual me permitió empezar a transitar el camino como profesor”, cuenta Juani sobre sus inicios. Y agrega: “En septiembre de ese mismo año me llamaron de la Asociación Argentina de Golf para preguntarme si me interesaba ser parte del staff siendo coach junior. En marzo de 2011 me mudé a Buenos Aires y finales de 2014 me nombraron Head Coach”.

¿Qué te genera ser formador?

He encontrado mi verdadera pasión en este camino que es la enseñanza y formación a jugadores de golf. Es algo muy lindo ver como lo que uno va transmitiendo a los jugadores se va reflejando no solo deportivamente, sino que además personalmente. En la formación es muy importante centrarse en la persona.

– Una vez dijiste “hoy el trabajo le gana al talento sin trabajo” ¿Los jugadores está comprendiendo que es importante el trabajo más allá de las condiciones innatas?

Sin lugar a dudas, el trabajo le gana al talento que no trabaja. Por supuesto que el jugador tiene que tener ciertas condiciones previas, pero es sumamente importante y los jugadores lo entienden cada vez más porque saben que con el talento solamente no alcanza.

– ¿Cómo estás viendo el desarrollo del golf nacional?

Creo que está en un muy bien a casi todo nivel. En el nivel profesional hay tres jugadores en el PGA Tour con tarjeta completa. Hay jugadores en el segundo tour de Estados Unidos y muchos en el PGA Latinoamérica. Y en cuanto a aficionados creo que estamos viviendo uno de los mejores momentos de la historia. Se ganó la Copa de los Andes, se salió top ten en el Mundial, Valentina Rossi se consagró en el WALA y Mateo Fernández de Oliveira en el LAAC.

Leave a Comment