Río Cuarto Golf Club

Nuestro club se encuentra en extremo Oeste de la ciudad de Río Cuarto. Se accede al mismo recorriendo la avenida San Martín en sentido oeste hasta llegar a la entrada de la Villa golf. Al final de la avenida central, se llega a nuestra sede social e ingreso al club.

Los accesos a la ciudad son, desde el norte por Ruta 36. Desde el Noreste por ruta 158, desde el sur oeste por ruta 35, desde el oeste por la ruta 30 y desde el este por la ruta 8.

El Primer Campo de Golf
El 15 de Julio de ese año, el concejo deliberante sancionó la ordenanza en la que se establecía la concepción de los terrenos en la zona del mogote donde se situaría el primer campo de golf de nuestro club. Cuatro meses después se habilitó en el predio el campo de 9 hoyos de 2.518 yardas, con la disputa del torneo Apertura. Con el paso de los años el campo fue modificado hasta alcanzar la longitud de 2.874 yardas con par 36 que luego fue modificado por orden de la AAG a par 35. A partir del año 1950 comenzó una lenta degradación debido a la decisión de construir el nuevo campo.
El Nuevo campo y la Villa Golf
En el año 1950 se tomó la decisión de comprar el terreno donde se construiría el campo propio. El campo del mogote ya no era suficiente para la cantidad de jugadores y la concesión del mismo finalizaba en el año 1952. Estas razones llevaron a 37 visionarios a aprobar la compra y posterior construcción de la sede y campo de golf.
También se aprobaron las condiciones fundamentales para el posterior loteo residencial que daría lugar a la actual Villa Golf.
El 25 de Mayo de 1953 se inaugura la nueva cancha de 6.290 yardas al que la AAG le asignó un par de 72. A lo largo de los años recibió numerosas modificaciones en su trazado que la llevaron a su actual longitud de 6.895 yardas con el mismo par.