Noticias

2019-05-22 | La agenda de nuestros jugadores deportes | golf

Los socios de nuestra institución, Clodomiro Carranza e Ignacio Marino, participarán desde mañana en una nueva fecha del PGA Tour Latinoamérica, la que se disputa en Club Campestre de Tijuana, México. Allí se disputará el Abierto Nacional de ese país.

El séptimo evento de la temporada tendrá un field de 144 jugadores entre los que resaltan los top-10 de la Orden de Mérito. Adicionalmente, el certamen servirá para definir el grupo de 60 jugadores que participarán en la segunda edición del Bupa Match Play en Playa del Carmen.

Por su parte, otros representantes de nuestro club, el profesional Sebastián Pichetto y los aficionados Guillermo Estivill (h) y Mateo Pulcini, jugarán desde mañana en Tucumán una nueva edición, la 53º, del Abierto del Norte, que se desarrollará hasta el próximo domingo.

El campo Alpa Sumay del Jockey Club tucumano es el escenario del certamen que es parte del calendario del Tour Profesional de Golf Argentino y de la Asociación Argentina de Golf.


2019-05-22 | Trabajos de aireado de greenes deportes | golf

Como estaba previsto el pasado lunes 20 se llevaron adelante los trabajos de aireado de los greenes de los hoyos de nuestra cancha, pero debido a las lluvias posteriores se complicó el barrido de la arena, aunque los mismos están en condiciones de juego.

El pinchado es un proceso mecánico que crea más espacio de aire en el suelo generando fertilidad física estimulando el enraizamiento profundo, ayudando así a la hierba amantenerse saludable al eliminar la capa de thatch (materia orgánica) la que predispondría a greenes blandos y lentos.

Asimismo, favorece el desarrollo de microorganismos que benefician el crecimiento del césped. Y por último, facilita un buen drenaje, infiltración de agua y de los fertilizantes, aspectos fundamentales para la buena salud del césped

El proceso de recuperación del green suele durar entre de 12-15 días (dependiendo de las condiciones climatológicas) y sólo se suele hacer dos a tres veces al año, para contar con 48 semanas de greenes perfectos, firmes y rápidos.

Pasado ese tiempo de recuperación, los greenes del campo estarán otra vez en perfectas condiciones, y podremos disfrutar de este magnífico deporte que nos anima cada día a superarnos.


2019-05-20 | La actividad de nuestros socios deportes | golf

Jugadores surgidos de nuestra institución participaron en diferentes certámenes a nivel nacional e internacional.

Santos Carranza, Guillermo Estivill (h), Valentín Cerdá y Bernardita Villalba intervinieron en la segunda fecha del Torneo Nacional de Menores que se llevó adelante en el CSDB Mitre de Pérez.

Carranza ocupó el 16º puesto con 146 (71+75); Estivill fue 32º con 153 (78+75); y Cerdá, 65º con 169 (78+91).

El ganador fue Vicente Marzilio (Hindú Club) con 131 (67+64).

Entre las damas, Bernardita Villalba fue 16ª con 158 (78+80) golpes.

Por su parte, Ignacio Marino y Clodomiro Carranza participaron en el Cinnamon Hill Golf Course, en Montego Bay, Jamaica, donde tuvo lugar el BMW Jamaica Classic evento del PGA Tour Latinoamérica.

Ambos no pasaron el corte clasificatorio. Marino totalizó 142 (72+70) y Carranza fue descalificado con 143 (74+69).

El ganador fue el estadounidense Evan Hamerling con 267 (66+66+64+71).


2019-05-19 | Dómine y Giuliano, profetas en su cancha deportes | golf

Nuestra institución fue sede hoy de la tercera fecha del Ranking Provincial de Infantiles. Más de ochenta jugadores de diferentes clubes de Córdoba disfrutaron de una excelente jornada del Drive Golf Junior Tour, la que se llevó adelante con una agradable temperatura y en un impecable campo de juego.

Nuestras socias Magdalena Dómine y Ana Giuliano se quedaron con el primer puesto de la clasificación en las categorías damas hasta 13 años y hasta 11 años, respectivamente.

También fue destacada la actuación de Guillermina Mugnos e Irina Basualdo, tercera y cuarta (damas hasta 13 años).

Como así Felipe Lizzi que fue segundo en Principiantes.

Las principales posiciones en cada una de las categorías fueron las siguientes:

Damas hasta 13 años: Magdalena Dómine (RCGC) con 41 golpes; Ana Roldán Sewald (AGGC), 44; Guillermina Mugnos (RCGC), 45; Irina Basualdo (RCGC), 50.

Damas hasta 11 años: Ana Giuliano (RCGC) con 47 golpes; Guillermina Bianco (VMGC), 55.

Damas hasta 9 años: Alfonsina Plasencia (AGCG) con 63 golpes; Malena Ballari (BVGC), 63; Pia Zampetti (Campra Kids), 71.

Varones hasta 13 años: Santos Espinosa (Campra Kids) con 40 golpes; Felipe Suárez (VMGC), 41; Joaquín Bustos (La Paz), 43; Mateo Verea (VMGC), 43.

Varones hasta 11 años: Santino Margaritini (Escuela PG) con 45 golpes; Justo Rosales (CGC), 50; Leonardo Bazán (Lomas), 50; Arturo Wilson Duque (AGGC), 54.

Varones hasta 9 años: Gino Cecchetto (CGC) con 42 golpes; Juan Cruz Pereyra (Lomas), 49; Bautista Veneranda (VMGC), 49; Máximo Alvarez (VMGC), 51.

Mixta hasta 7 años: Amaia Fuiri (VMGC) con 30 golpes; Andrés Sterpone (Escuela PG), 30; Salvador Muga (Lomas), 35; Juan Pandolfi (VMGC), 36.

Principiantes: Thiago Ymo (P. Nativo) con 30 golpes; Felipe Lizzi (RCGC), 31; Lorenzo Giménez (VMGC), 33; Joaquín Chanquía (Potrerillo), 33.

Durante la entrega de premios estuvieron presentes Mario García en representación de DGJT; el presidente de nuestra institución, Ernesto Jorba; el gerente, Juan Di Cola; y el encargado de la escuela del RCGC, Diego Jurado.

A continuación la clasificación.


2019-05-19 | David Vaisman, campeón con Córdoba deportes | golf

El socio de nuestra institución David Vaisman integró el equipo de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba que se consagró campeón del Torneo Nacional Interfederativo que se llevó a cabo en la cancha de La Cumbre.

Además el representativo de la FGPC estuvo compuesto por Ándres Schönbaum (h), Diego Grunhaut, Alejandro Zuberbhüler, Matías D´Angelo y Marcelo Raspo.

Córdoba, tras una buena recuperación, se consagró ganador por el mejor descarte en la categoría Caballeros con un total de 728 golpes (368 y 360). En la segunda quedó registrada por Área Metropolitana, que terminó con un acumulado de 728 (362 y 366).

Esta competencia reunió a las nueve federaciones regionales y Área Metropolitana, e integran los representativos jugadoras/es aficionadas/os de alto nivel deportivo, de más de 25 años de edad, que acumulan títulos en competencias nacionales e internacionales de manera individual y por equipos.

Este año fueron diez representativos masculinos.

A continuación la clasificación por equipos.


2019-05-15 | Anfitriones del Ranking de Infantiles de Córdoba deportes | golf

El próximo domingo se juega en la cancha de nuestra institución la tercera etapa del Ranking de Infantiles de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba, el Drive Golf Junior Tour 2019.

Dos menores de nuestra escuela son líderes del ranking. Se trata de Magdalena Dómine en M13 y Ana Giuliano (foto) en M11.

Este certamen clasifica a los mejores de cada división a participar, a fin de año, del Torneo Nacional Junior que organiza la Asociación Argentina de Golf y que en este 2019 cumplirá su 15º edición.

A continuación el ranking 2019 actualizado.


2019-05-13 | La Copa AMDaS, otra vez en nuestras vitrinas deportes | golf

Con la presencia de varias socias de nuestro club se desarrolló en Córdoba Golf Club la Edición XXIV del Torneo Inaugural de la Asociación Mediterránea de Damas Senior.

Durante la ceremonia de entrega de premios se entregó la Copa Challenge 2018, que premia a los equipos de los clubes que participan, la que quedó en manos de nuestra institución por segundo año consecutivo, sumándola a nuestras vitrinas.

Las participantes se dividieron por categorías Scratch, Hasta 18, 19 a 24 , 25 a 36, Pre Senior y Súper Senior, contando con premios especiales para el Long Drive y Approach.

A continuación la clasificación.


2019-05-09 | Ferroni, Fitte, Carranza y Ruiz, en el Nacional de Damas Senior deportes | golf

Con la presencia de más de sesenta jugadoras de diferentes puntos del país se desarrolló en nuestra institución, entre ayer y hoy, una fecha de la Asociación Argentina de Damas Senior de Golf.

Cecilia Ferroni fue la vencedora en la categoría scratch con 174 golpes. Mientras que las anfitrionas Paula Fitte de Ruiz (hasta 16) con 153, Carolina Carranza (17 a 24) con 153 y Adriana Ruiz (25 a 36) con 149 fueron las ganadoras en las divisionales con ventaja.

Al finalizar el single medal play a 36 hoyos se llevó adelante la entrega de premios en el salón principal de nuestra sede social.

Las damas senior pudieron disfrutar de dos días a puro golf y camaradería.


2019-05-08 | Se jugó la primera ronda del Nacional Senior deportes | golf

Las Damas Senior que integran la Asociación Argentina jugaron en la jornada de hoy, en nuestra cancha, los primeros 18 hoyos bajo la modalidad single medal play.

Cecilia Ferroni con 84 golpes es la mejor en la categoría scratch y con 75 en la 0 a 9. En tanto, en las restantes divisionales las líderes son: Laura Mangieri en la 17 a 24 con 75 y Adriana Ruiz en la 25 a 36 con 72.

Mañana, con salidas simultáneas a partir de las 9, se juega la segunda ronda. Al finalizar el certamen se hará el almuerzo de camaradería y la entrega de premios en el salón de nuestra sede.


2019-05-06 | Las Damas Senior del país en nuestra cancha deportes | golf

Entre mañana, el miércoles y el jueves nuestra institución será sede de una fecha de la Asociación Argentina de Damas Senior.

El cronograma de actividades para la triple jornada está marcado por un fourball classic a 18 hoyos que se juega mañana. En tanto, el miércoles y jueves se llevará adelante un single medal play a 36 hoyos.

Las participantes se dividen por categorías de acuerdo al hándicap nacional (0 a 16, 17 a 24 y 25 a 36) y también hay una divisional Súper Senior.

La Asociación Argentina de Damas Senior se fundó el 21 de mayo de 1980 y, en la actualidad cuenta con alrededor de 300 socias de clubes de todo el país.

En 1996 se jugó el primer Campeonato Sudamericano en la ciudad de Santiago de Chile. Al mismo tiempo, se creóla FederaciónSudamericanade Golf Damas Senior, que hoy está integrada por los siguientes países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay. Desde entonces, estos países se han ido alternando para ser sede.

La asociación de nuestro país ha ganado este campeonato en equipos en cinco oportunidades, y en forma individual fue ganado cinco veces por María Eugenia Cossio de Terán.

Este campeonato no solo permite la competencia en un muy buen nivel de juego de golfistas de más de 50 años, sino que también brinda, año tras año, la continuidad de una cordial confraternidad entre las jugadoras de los países participantes.


2019-05-06 | La felicidad de los campeones deportes | golf

Horacio Eduardo Carbonetti y María Valentina Macarrón, los flamantes ganadores del 86º Torneo Anual de nuestra institución se mostraron muy contentos por haber logrado nuevamente el título de campeón.

“Este logro lo quiero compartir con mi familia, mi novia y mis amigos. Este es mi cuarto campeonato y el último que disputo, ya que desde el año próximo voy a pasar a ser profesional”, comentó Carbonetti, el cuatro veces vencedor de esta competencia.

“Es un orgullo para mí y mi familia volver a ganar este torneo tan importante. Quiero felicitar a todos por el trabajo que hicieron en la cancha, lástima que no pudimos jugar los últimos 18 hoyos por la lluvia”, precisó Macarrón, ganadora en ocho oportunidades.


2019-05-06 | Dómine fue primera. Ficco y Abbonizio, cuartos deportes | golf

Con la presencia de tres socios de nuestra institución, se jugó en la cancha del Jockey Club de Córdoba la tercera fecha del Ranking Provincial de Menores y Juveniles 2019.

En damas Menores de 15, Magdalena Dómine se impuso con una buena performance ejecutando una vuelta de 79 tantos.

Por su parte, Ignacio Ficco fue cuarto en Juveniles con 73 golpes; y Francesco Abbonizio, en Menores de 15 años, también cuarto con 82 ejecuciones.

La próxima fecha se desarrollará el 8 y 9 de junio en Estancia La Paz Golf, que además otorgará puntos regionales para el Ranking de Menores y Menores de 15 años de la Asociación Argentina de Golf.


2019-05-05 | Los mejores del 86º Torneo Anual deportes | golf

Se llevó adelante en el salón principal de nuestra sede social la entrega de premios del 86º Torneo Anual.

Con la presencia del presidente Ernesto Jorba y miembros de la comisión directiva se entregaron las copas en juego en las diferentes categorías con y sin ventaja.

Los dos primeros fueron:

Sratch caballeros: Horacio Eduardo Carbonetti con 206 golpes y Luis Tazzioli (h) con 227.

Scratch damas: María Valentina Macarrón con 245 y Bernardita Villalba con 251.

Hasta 9: Germán Gagliardo con 222 golpes y Juan Cruz Ortiz con 223.

10 a 16: Salvador Jorba con 219 golpes y Mauro Munafo con 222.

17 a 24: Santiago Artigue con 205 golpes y Manuel Martínez con 214.

25 a 36: Sergio De Faveri con 231 golpes y Valentino Di Cola con 232.

Damas 0 a 36: Guillermina Mugnos con 226 golpes y Raquel López con 230.


2019-05-05 | Horacio Carbonetti, por cuarta vez deportes | golf

Horacio Eduardo Carbonetti inscribió hoy por cuarta vez su nombre y apellido en el historial de ganadores del Torneo Anual de nuestra institución.

Con 206 (69+64+73) golpes, diez bajo el par de la cancha, se quedó con el primer lugar de la clasificación de la categoría scratch del single medal play pautado en un principio a 72 hoyos, pero por las intensas lluvias hubo que suspender la última jornada, ya que la cancha estaba anegada.

El flamante campeón hizo 17 birdies, 32 pares, 3 bogeys y 2 doble bogeys.

Carbonetti se llevó la copa por primera vez en 2014 y luego repitió el título en 2016 y 2017.

El jugador que más veces se consagró en este certamen fue Vicente Conti, 12 veces. Daniel Baccino (11), Daniel Ignacio Lacase y Juan Ignacio Gil (6), Carlos Hernán Gil (5) y Horacio Eduardo Carbonetti (4).


2019-05-05 | Valentina Macarrón, por octava vez deportes | golf

María Valentina Macarrón se quedó por octava vez con la copa en juego en el Torneo Anual de nuestra institución. Con 245 (83+77+85) golpes fue quien mejor score gross hizo a lo largo de los 54 hoyos.

La tarjeta de la campeona se conformó con 5 birdies, 24 pares, 19 bogeys y 6 doble bogeys.

Macarrón en 2006 festejó por primera vez. Luego lo hizo al año siguiente, en 2012, 2013, 2015, 2017, 2018 y 2019.

Judith Themthan con 14 es la jugadora que más veces logró el título de campeona. Adelina Rodríguez ocupa el segundo del historial con 13 y Lidia Baccino el tercero con 10. María Valentina Macarrón es la cuarta con 8 coronas.


2019-05-05 | Carbonetti y Macarrón, los campeones del Torneo Anual deportes | golf

Dada las malas condiciones climáticas reinantes en la jornada de hoy, se suspendió la última ronda del 86º Torneo Anual de nuestra institución. Se computaron los 54 hoyos para la consagración de los ganadores de cada una de las categorías.

Horacio Eduardo Carbonetti y María Valentina Macarrón se consagraron nuevamente campeones de la categoría scratch.

Desde las 18.45 se llevará a cabo en el salón principal la tradicional entrega de premios.

A continuación la clasificación final.


2019-05-05 | Carranza, decimotercero en el Puerto Plata Open deportes | golf

El socio de nuestra institución, Clodomiro Carranza, finalizó en el decimotercer puesto del Puerto de Plata Open, certamen perteneciente al Tour Latinoamérica de la PGA. "Mirito" totalizó 277 (67+72+67+71) golpes

Por su parte, Ignacio Marino acumuló 281 (67+69+73+72) y quedó 33º. El vencedor fue el chileno Cristobal Del Solar con 270.

A continuación la clasificación final.


2019-05-05 | Pulcini terminó sexto en Brasil deportes | golf

El socio de nuestra institución, Mateo Pulcini, tuvo una muy buena actuación en el 69º Campeonato Sur Brasilero, organizado por la Confederación de Golf de Brasil, desarrollándose en Porto Alegre Country Club.Totalizó 216 (71+67+78) y se ubicó en el sexto puesto, siendo el segundo mejor argentino. El ganador fue Daniel Kenji Ishii con 204.

A continuación la clasificación.


2019-05-04 | Las salidas para la última ronda del Torneo Anual deportes | golf

Mañana quedarán consagrados los campeones del 86º Torneo Anual de nuestra institución.

A continuación el cronograma de salidas de los últimos 18 hoyos del single medal play.


2019-05-04 | Carbonetti y Macarrón más cerca de la gloria deportes | golf

Luego de la tercera ronda del 86º Torneo Anual de nuestra institución, Horacio Eduardo Carbonetti y María Valentina Macarrón se encaminan hacia un nuevo título.

Carbonetti firmó hoy una tarjeta de 73 golpes y con 206, diez bajo el par de la cancha, lidera la categoría scratch. Sus escoltas son Luis Tazzioli (h) y Facundo Matteoda con 227.

Por su parte, Macarrón lidera entre las damas sin ventaja con 245 (83+77+85) y por seis aventaja a Bernardita Villalba con 251 (83+83+85). En el tercer puesto se coloca Raquel López con 257.

Mañana se juegan los últimos 18 hoyos y posteriormente, a las 19.30, se hará la entrega de premios en el salón principal.

A continuación la clasificación.


2019-05-03 | Se viene la tercera ronda del Torneo Anual deportes | golf

Mañana se jugará la tercera ronda del 86º Torneo Anual de nuestra institución, el que se juega en la presente temporada bajo la modalidad de single medal play a 72 hoyos.

Entre los caballeros scratch, la principal salida será a las 13.39 por el tee del hoyo 10. Horacio Eduardo Carbonetti, único líder, comparte la línea con Facundo Matteoda y David Vaisman.

Previamente partirán (13.30) Pedro Bertoldi, Bautista López y Germán Gagliardo.

En cuanto a las damas, también por el tee del hoyo 10, comenzarán a las 9.20 María Valentina Macarrón, Bernardita Villalba, Raquel López y Claudia Cirino.

El domingo irá la última jornada y a las 19.30, en el salón principal de nuestra sede, se llevará adelante la entrega de premios a los campeones de todas las categorías.

A continuación el cronograma de salidas para mañana.


2019-04-29 | Marino y Carranza, entre los 20 mejores del Abierto del Centro deportes | golf

Los profesionales surgidos de nuestra institución, Ignacio Marino y Clodomiro Carranza, finalizaron entre los 20 mejores clasificados en la edición 88º del Abierto del Centro que se jugó en la cancha del Córdoba Golf Club.

Marino totalizó 280 golpes y quedó 13º, mientras que Carranza acumuló 281 y terminó 17º.

El campeón fue el estadounidense Tom Whitney con 270 golpes, quien obtuvo su primera victoria como Profesional y lo hizo en el PGA Tour Latinoamérica.


2019-04-29 | Dómine 8ª y Abbonizio 19º, en el Nacional de Menores deportes | golf

Dos socios de nuestra institución, Magdalena Dómine y Francesco Abbonizio, participaron el pasado fin de semana en el II torneo del Ranking Nacional de Menores de 15 años que se desarrolló en el Club Atlético Estudiantes de Paraná. La competencia fue organizada por la Asociación Argentina de Golf conjuntamente con la Federación de Golf del Litoral.

En Damas, Magdalena Dómine remontó posiciones al anotar una segunda vuelta de 85 golpes, y terminar en el octavo lugar con 174 golpes. La ganadora fue María Cabanillas, de Chapelco Golf Club, al imponerse en playoff sobre la paraguaya Victoria Ghanshyani. Ambas jugadoras terminaron con 152 golpes.

En caballeros, Francesco Abbonizio se ubicó en el puesto 19º con 168 (82+86). Guillermo Polo Bodart, de Mar del Plata Golf Club, se consagró con 151.


2019-04-28 | Horacio Carbonetti se encamina a un nuevo título deportes | golf

Disputada la segunda ronda del 86º Torneo Anual de nuestra institución, Horacio Eduardo Carbonetti sacó una ventaja de 17 golpes en la clasificación de la categoría scratch y se encamina hacia el título de campeón.

Carbonetti acumula 133 (69+64) golpes, once menos que el par de la cancha, y es escoltado por Facundo Matteoda con 150 (77+73). David Vaisman (77+74) y Perdo Bertoldi (75+76) comparten el tercer lugar.

El próximo fin de semana se disputarán los 36 hoyos restantes del single medal play.


2019-04-28 | Valentina Macarrón quedó como única puntera deportes | golf

Al cabo de los primeros 36 hoyos del 86º Torneo Anual de nuestra institución, María Valentina Macarrón quedó en lo más alto del learboard con 160 (83+77) ejecuciones en la categoría scratch. Sus inmediatas perseguidoras son Bernardita Villalba con 166 (83+83), quien era copuntera en la primera ronda, y Raquel López con 169 (88+81).

El sábado y domingo venidero se protagonizarán las últimas dos rondas.


2019-04-27 | Horacio Carbonetti (h) tomó ventaja deportes | golf

Se jugaron los primeros 18 hoyos del 86º Torneo Anual de nuestra institución. Horacio Eduardo Carbonetti está al frente de la clasificación con 69 golpes, tres bajo el par de la cancha. Los escoltas son Armando Oscar Carbonetti (n) con 72 y Bautista López –último campeón- con 74. M

Más atrás se ubican Claudio Torres y Pedro Bertoldi con 75.

Mañana se llevará a cabo la segunda ronda. La tercera y la cuarta irán el sábado 4 y 5 de mayo.


2019-04-27 | Macarrón y Villalba comparten el liderazgo deportes | golf

Tras los 18 hoyos iniciales del 86º Torneo Anual de nuestra institución, María Valentina Macarrón -siete veces campeona- y Bernardita Villalba están al tope de la clasificación de la categoría damas scratch con 83 golpes. Raquel López y Claudia Cirino comparten la segunda ubicación con 88 ejecuciones. Hoy prosigue el certamen interno más importante del club, el que está pautado en cuatro jornadas bajo la modalidad de single medal play.


2019-04-25 | Los principales candidatos en la scratch del Torneo Anual deportes | golf

El próximo sábado se jugarán los primeros 18 hoyos del 86º Torneo Anual de nuestra institución. El certamen, que consagrará a los campeones en la categoría scratch como en las divisiones con ventaja, se desarrollará en cuatro jornadas (sábado 27, domingo 28 del corriente mes; sábado 4 y domingo 5 de mayo).

Entre los caballeros con menor hándicap nacional que se han inscripto están: el último ganador, Bautista López, Horacio Eduardo Carbonetti -tricampeón (2014, 2016 y 2017)-, Pedro Bertoldi, Claudio Lemme, Facundo Matteoda, Mateo Pulcini, Claudio Torres –tricampeón (1990, 1991 y 1992)-, Valentín Cerdá, Cristian Rosso, Emanuel Scoponi, David Vaisman, entre otros.

Por su parte, entre las damas figuran la actual titular del trofeo que se pone en juego, María Valentina Macarrón -siete veces campeona (2006, 2007, 2012, 2013, 2015, 2017, 2018)-, Bernardita Villalba, Raquel López, María Matilde Zorrilla (2014), Alejandra Amuchástegui, Mariela Fichetti, María Paz Lescano, Paula Fitte, Claudia Suñé y Liliana Jorba.


2019-04-23 | Semana previa del Torneo Anual deportes | golf

El próximo fin de semana se pondrá en marcha una nueva edición, la 86ª, del Torneo Anual de nuestra institución, el que se jugará bajo la modalidad de single medal play a 72 hoyos (sábado 27 y domingo 28 del corriente mes. Sábado 4 y domingo 5 de mayo). Bautista López y María Valentina Macarrón son los actuales campeones del certamen interno más importante dentro del calendario deportivo del club.

Vicente Conti, en doce oportunidades, y Judith Themthan, en catorce, son los socios que más veces han inscripto sus nombres en el historial de ganadores.


2019-04-22 | La cancha luce excelente deportes | golf

Desde hace un año se ha sumado a nuestra institución Sebastián Olivar. Él está a cargo del mantenimiento de la cancha de golf y producto del trabajo en equipo que se ha llevado adelante hoy el campo de juego luce excelente para encarar la temporada deportiva regular.

Olivar detalló qué es lo que sectores se ha intervenido: “En primer lugar, sabiendo que tuvimos un año muy complicado, saliendo de un período de veinte meses de stress hídrico y sequía, se trabajó en la incorporación de cañones de riego en el fairway en lugares clave donde podía caer la pelota y así no perder el césped. Esto se hizo hasta fines de enero que empezó a llover bastante.

Por otra parte, se hicieron obras para resolver inconvenientes que había con los greenes. Primero se detectó cual era en sí el problema que había con ellos. El estudio analítico arrojó que hay exceso de sodio en el agua y en base a ello se fue operando de otro modo para tenerlos en condiciones. Y demás se definió el perímetro de los greenes para logra que estos sean firmes y parejos.

También se resolvieron problemas en los bunkers. Se redistribuyó la arena y se agregó donde faltaba.

Y por último se intervino en los tees. Se realizó el emparejamiento de la carpeta de césped y se hizo uno nuevo para la salida de las damas en el hoyo”, sintetizó.


2019-04-20 | Cóceres con record en el Abierto Seniors deportes | golf

El flamante ganador del 25º Campeonato Abierto Seniors de Profesionales, el chaqueño José Cóceres, batió el record del historial de este prestigioso torneo, el que se jugó por séptima vez consecutiva, ocho en total, en nuestra institución.

Cóceres acumuló en los 54 hoyos 203 (68+66+69) golpes y por uno desplazó el récord que tenía el riocuartense Horacio Carbonetti del 2005 en San Eliseo.

El chaqueño en esta última edición, segundo triunfo consecutivo, registró 14 birdies, 39 pares y un solo birdie.

Cóceres pasó a ser uno de los cuatro jugadores que más veces han ganado esta competencia. Igualó a Roberto De Vicenzo (1987 y 1988), al riocuartense Florentino Molina (1991 y 1992) y a Jorge Ledesma (1990 y 1994).

Horacio Carbonetti es quien más veces se ha consagrado campeón, lo fue en seis veces (1997, 1999, 2000, 2001, 2002 y 2005).


2019-04-20 | Cóceres volvió a ganar el Abierto Seniors deportes | golf

El chaqueño José Cóceres se quedó con la edición 25ª del Campeonato Abierto Seniors, certamen que se jugó por séptima vez consecutiva en la cancha de nuestra institución.

Cóceres totalizó 203 golpes y fue escoltado por Rodolfo González con 211 y por Jorge Berendt con 212.

El vencedor de la divisional Leyenda (+70 años) fue Horacio Carbonetti con 149 y el mejor Súper Seniors (+60 años) resultó Luis Carbonetti con 140.

Los dos mejores en cada una de las categorías del torneo paralelo que se disputó fueron: Carlos Hernán Gil y Claudio Torres (hasta 9), Clodomiro Carranza y Daniel Ruiz (10 a 16), Eduardo Raffo y Luis Palma (17 a 36) y Claudia Cirino y Paula Fitte (Damas).

A continuación la clasificación final.



2019-04-19 | Los horarios para el último día deportes | golf

Mañana se jugarán los últimos 18 hoyos del 25º Campeonato Abierto Seniors que se juega por séptima vez en nuestra institución.

A continuación el cronograma de horario de salidas.


2019-04-19 | Cóceres sigue siendo el líder del Abierto Seniors deportes | golf

Luego de la segunda ronda del 25º Campeonato Abierto Seniors que se juega en nuestra institución, el chaqueño José Cóceres, ganador de la última edición, sigue al frente de la clasificación con 134 (68+66) golpes, escoltado por Jorge Berendt con 139 (70+69) y el riocuartense Luis Carbonetti con 140 (71+69).

La tarjeta de Cóceres se integró de aciertos al 3, 4, 10, 12, 14 y 18, sin errores. En el integral de los treinta y seis hoyos que lleva jugados, ha bajado el par de once hoyos, equivocando solo en una ocasión.

Mañana sábado buscará retener su título a partir de las 10:30, jugando con Jorge Berendt y el local y ganador en 2014, Luis Carbonetti, quienes acumulan -5 y -4, respectivamente.

“Estoy muy satisfecho por lo que he hecho hasta aquí pero además para mí es un gran honor jugar con el Chino Fernández que me está ayudando muchísimo con su experiencia para que mi golf mejore”, destacó el chaqueño.

A continuación la clasificación


2019-04-18 | Los horarios para el segundo día del Abierto Seniors deportes | golf

Los profesionales recorrerán mañana los segundos 18 hoyos y allí se producirá el corte clasificatorio. Los que queden dentro de él disputarán el sábado los últimos 18 hoyos del 25º Campeonato Abierto Seniors que se juega en la cancha de nuestra institución.

A continuación el cronograma de horarios.


2019-04-18 | José Cóceres al frente en el Campeonato Abierto Seniors deportes | golf

Con excelentes condiciones climáticas se jugó hoy la primera ronda del 25º Campeonato Abierto Seniors en nuestra institución. José Cóceres comenzó la defensa se su título y lo hizo de muy buena manera con una tarjeta de 68 golpes, cuatro bajo el par de la cancha.

En el segundo lugar están Jorge Berendt y Claudio Fernández con 70.

Mientras que terceros con 71 están Vicente Fernández (mejor Leyenda), Luis Carbonetti (mejor Súper Seniors) y Rodolfo González. Cerrando con par, se encuentran César Monasterio y Miguel Guzmán.

Los nombres mencionados anteriormente dan cuenta del prestigio del campeonato que desde 2013 se juega en forma ininterrumpida en el Río Cuarto Golf Club.

Hoy, Cóceres bajó el par de los hoyos 3, 9, 15, 17, 18, mientras que le resultó adverso el par tres del 8. Vale consignar, que el Profesional del Chaco tuvo un muy buen inicio en el Staysure Tour (ex European Senior Tour) logrando el cuarto puesto del Jordan Mixed Open, certamen que también fue colacionado por el European Challenge Tour y que fue ganado por el holandés Dan Huizing.

Es de destacar, también, que entre quienes dan pelea al cabo de esta primera ronda se encuentra el Vicente Chino Fernández, quien busca su primer triunfo en el evento. Luis Carbonetti también figura en los puestos de vanguardia con el título de campeón en 2014, y siendo hermano de Horacio, quien registra seis triunfos siendo el máximo ganador en el historial.


La clasificación a continuación


2019-04-17 | Se jugó el Pro Am “Armando Oscar Carbonetti” deportes | golf

En la ante sala del 25º Campeonato Abierto de Seniors que se desarrolla por séptima vez consecutiva en nuestra institución, se jugó ayer el Pro Am “Armando Oscar Cabonetti”.

El equipo integrado por Abel Mercado, Octavio Jorba, Salvador Jorba y Flavio Giuliano resultó el ganador por desempate automático al totalizar 58 (28+30) golpes. Hubo que recurrir a los scores de los últimos seis hoyos y allí los vencedores pudieron relegar en el segundo lugar a Gustavo Roja (Profesional), Claudio Torres, Manuel Centeno y Lisandro Abella.

El tercer lugar lo compartieron con 59 ejecuciones los equipos liderados por los profesionales Fabián Montovia (Héctor Ficco, Julio Candia y Franco Gianotti), José Cantero (Juan Varisco, Facundo Matteoda y Carlos López), Rodolfo González (Claudia Cirino, Graciela Bonino y Claudia Suñé) y Roberto Cóceres (Marcelo Ferrari, Aldo Leguizamón y Sebastián Durany).

La copa que se pone en juego para las empresas que conforman los conjuntos quedó en manos de Cars.

Por su parte, Luis Carbonetti fue quien mejor tarjeta firmó entre los profesionales. Totalizó 66, seis menos que el par de la cancha.

Durante la entrega de premios estuvieron presentes los hijos de Don Cacho Carbonetti: Horacio, Luis y Oscar; su nieto Oscar; quienes participaron del torneo al igual que su bisnieto Armando.


2019-04-17 | Se puso en marcha el 25º Campeonato Abierto Seniors deportes | golf

Se llevó a cabo este mediodía la presentación oficial del 25º Campeontao Abierto Seniors de la República, el que por séptimo año consecutivo se realizar en nuestra institución.

La conferencia contó con la presencia de Horacio Carbonetti (comité organizador), de Carlos Silva (Asociación Argentina de Golf), Ernesto Jorba (Presidente del Río Cuarto Golf Club), Martín Herrera (Subsecretario de Deportes de la Municipalidad de nuestra ciudad), Vicente Fernández (Asociación Argentina de Profesionales de Gof) y José Cóceres, ganador de la última edición.

También estuvieron otros triunfadores de este importante certamen como Luis Carbonetti y Mauricio Molina, ambos riocuartenses.

El evento más importante que posee nuestra institución reúne a jugadores Profesionales y Aficionados de más de 50 años, que tiene a José Cóceres como el último Campeón.

La competencia comenzó hoy con el tradicional Pro Am Armando Carbonetti Memorial, con salidas simultáneas desde las 13:00 hs y desde mañana, la competencia individual a 54 hoyos de juego para Profesionales y Aficionados hasta 9 de Hándicap.

Paralelamente se disputará la Categoría Super Seniors, exclusiva para jugadores con 60 años cumplidos, a 36 hoyos y la Categoría Leyendas, para jugadores con 70 años cumplidos.

Simultáneamente se jugará el Torneo de Seniors, Abierto para Aficionados con al menos 50 años cumplidos al día de inicio de la competencia, para Caballeros y Damas, sin límite de Hándicap (sujeto a la capacidad de la cancha).

Las Categorías Scratch y con Hándicap para Caballeros y Categoría única para las Damas, jugaran los tres días de competencia, teniendo un corte clasificatorio luego de jugar 36 hoyos.


2019-04-15 | Dómine y Giuliano volvieron a ganar en el Drive Junior Tour deportes | golf

Con presencia de una nutrida delegación de jugadores de nuestra escuela, se jugó en Lomas de la Carolina la segunda fecha del Circuito Drive Golf Junior Tour.

Magdalena Dómine (hasta 13 años) y Ana Giuliano (hasta 11 años) se impusieron en sus respectivas categorías.

Mientras que Guillermina Mugnos (hasta 13 años) fue segunda y Fausto Jorba, tercero (hasta 13 años).

Los ganadores en sus respectivas categorías fueron: en Damas Menores de 13 se impuso Magdalena Dómine de Río Cuarto Golf Club con 36 golpes, en Damas Menores de 11, Ana Giuliano, del mismo club, con 48 impactos. En Damas Menores de 9, Brisa Cabrera, de La Cumbre Golf Club, se quedó con el primer premio al anotar una tarjeta de 41 tantos.

En Caballeros Menores de 13, se coronó Santos Espinosa, de la Escuela Campra Kids, con 36 golpes. En Menores de 11, Santino Margaritini, de la Escuela Pierino Galli, fue el ganador con 39 y en Menores de 9, Gino Cecchetto, de La Cascada Country Club se quedó con el premio mayor al registrar un total de 40.

En la categoría Mixta 7 años, la ganadora fue Amaia Fuiri, de Villa María Golf Club, con 31, en Principiantes, Cruz Juárez, de Lomas de la Carolina fue la triunfadora, con 28 y en Golfistas Especiales de Villa Allende, Diego Jara, fue primero con 26.

La próxima cita del circuito DGJT se jugará el 19 de mayo en nuestra cancha.


2019-04-14 | Carranza decimotercero en el Cañuelas Championship deportes | golf

Finalizado el III Molino Cañuelas Championship, el profesional surgido de nuestra institución, Clodomiro Carranza, finalizó en el decimotercer puesto de la clasificación.

"Mirito" acumula 279 (71+66+70+72) golpes. Por su parte, Ignacio Marino finalizó en el puesto 52 con 289 (71+69+74+75). ejecuciones.

Andrés Echavarría se quedó con el título. El colombiano venció en el segundo hoyo de desempate a Ryan Ruffels y consiguió su segundo título en el PGA TOUR Latinoamérica.

El Molino Cañuelas Championship fue la primera fecha del Zurich Argentina Swing, la competición que ha unificado exitosamente los eventos del PGA TOUR Latinoamérica en Argentina desde 2015.

El ganador será el que mejor desempeño tenga en los certámenes que se juegan en el país y obtendrá un premio de USD $10,000.

Además de este campeonato, están el 88° Abierto OSDE del Centro, el Neuquén Argentina Classic y el 114° VISA Open de Argentina.


 

 


Para obtener mayor información contáctenos.