Noticias

2019-09-20 | Marino top five en Sao Paulo Golf Championship deportes | golf

Con la participación de los profesionales surgidos de nuestra institución Clodomiro Carranza e Ignacio Marino, se puso en marcha el segundo semestre del PGA Tour†Latinoamérica con el Sao Paulo Golf Championship, jugándose en Sao Paulo Golf Club.

Hoy se completó la primera ronda de juego y varios jugadores pudieron completar sus segundos dieciocho hoyos del Sao Paulo Golf Club Championship. La ronda de hoy tuvo que ser nuevamente suspendida por falta de luz.

Marino, continúa con buen ritmo de juego y hoy firmó una tarjeta de 71, par de campo, y se ubica en la quinta posición. Su día se compuso con seis birdies (3, 4, 7, 10, 12, 13) y seis bogeys (6, 8, 9, 11, 17, 18).

Dentro de los jugadores que todavía no terminaron de jugar y que figuran dentro del corte clasificatorio está Clodomiro Carranza que se posicionan 31¬ļ.

El argentino Augusto Núñez es el puntero con 131.

A continuación la clasificación.


2019-09-19 | Facundo Torres en el VI Torneo Nacional de Golf Adaptado deportes | golf

Con la presencia de nuestro socio Facundo Torres, entre más de 100 jugadores, se desarrollará el próximo sábado y domingo, el VI Torneo Nacional de Golf Adaptado.

Este campeonato es organizado por Lomas de la Carolina y coorganizado institucionalmente por el Club Sede y la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba.

El juego se dividirá para los participantes en distintas categorías: 18 hoyos (cancha estándar), 18 hoyos en la cancha Par 3, 12 hoyos Par 3 y Putting Green.


2019-09-19 | Dómine y Giuliano, líderes en el Ranking provincial de infantiles deportes | golf

Las socias de nuestra institución Magdalena Dómine y Ana Giuliano se encuentran primeras en sus respectivas categorías del Ranking de Infantiles 2019, que organiza la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba, y que tendrá el próximo domingo la séptima fecha, la que se disputará en Villa María Golf Club.

Magdalena Dómine es líder en Menores de 13 años con 230 puntos, escoltada por Guillermina Mugnos, también de nuestro club, con 118. E Irina Basualdo está cuarta con 108.

Por su parte,Ana Giuliano en Menores de 11 años con 300 unidades.

Una numerosa delegación de nuestra escuela de golf, que está a cargo de Diego Jurado de Academia Andrés Gotta Golf , estará presente el próximo domingo en Villa María.

Luego de esta jornada quedan por disputarse las la fechas de Carlos Paz Golf (6/10), El Potrerillo de Larreta (18/11) y la fecha final en el San Miguel (8/12), previa al Nacional Junior.

A continuación el Ranking al día.


2019-09-17 | Ana Giuliano fue la mejor dama en el Campeonato Nacional con hándicap deportes | golf

La socia de nuestra institución, Ana Giuliano, se quedó con el primer puesto en la categoría Damas en el reciente Campeonato Nacional con Hándicap que se llevó adelante en el club Campos de Golf Las Praderas de Luján.

Giuliano (21), de tan sólo diez años, acumuló 143 (69+74) golpes netos superando por once a su inmediata perseguidora.

En este certamen estuvieron presentes ciento ocho jugadores provenientes de trece provincias en las diferentes categorías de caballeros y damas.

A continuación la clasificación.


2019-09-14 | Magdalena Dómine fue tercera en el Argentino de Menores y Menores de 15 años deportes | golf

Varios socios de nuestra institución estuvieron presentes en el cierre de la temporada 2019 del Campeonato Argentino de Menores y Menores de 15 años, el que se jugó desde el jueves hasta hoy en Termas de Río Hondo Golf Club. Esta competencia, la última del calendario, fue co organizada por la AAG y la Federación del Noroeste Argentino.

En Damas Menores de 15 años, se destacó Magdalena Dómine, quien escaló posiciones, anotando un score hoy de 76, obteniendo la tercera posición, con un acumulado de 236.

Por su parte, en Menores Santos Carranza terminó 16¬ļ con 222 ejecuciones y Carlos Lescano quedó 26¬ļ con 229.

Y en Menores de 15 años Francesco Abbonizio culiminó 16¬ļ con 242 golpes.


2019-09-13 | Magdalena Dómine, la mejor posicionada en el Argentino de Menores y Menores de 15 años deportes | golf

Varios socios de nuestra institución están presentes en el cierre de la temporada 2019 del Campeonato Argentino de Menores y Menores de 15 años, el que se juega desde el jueves hasta mañana en Termas de Río Hondo Golf Club. Esta competencia es co organizada por la AAG y la Federación del Noroeste Argentino.

En Damas Menores de 15 años, Magdalena Dómine se coloca sexta con 162 golpes.

En Menores, Santos Carranza y Carlos Lescano continúan en competencia con 151 y 154 impactos, respectivamente.


En Caballeros Menores de 15, Francesco Abbonizio con 79 impactos se ubica en el casillero 13¬ļ.


Esta competencia es la última del calendario y al finalizar se conocerán a los campeones 2019 en sus respectivas categorías.


2019-09-09 | Triunfo de Dómine y título para Abbonizio en el Ranking Provincial de Menores y Juveniles deportes | golf

Con la participación de varios socios de nuestra institución se jugó el pasado fin de semana la final del Ranking Provincial de Menores y Juveniles 2019, que organizó la Federación de Golf de Córdoba, en Carlos Paz Golf Country Club.

En Menores† de 15,† Francesco Abbonizio obtuvo el segundo puesto al perder el playoff con Brian Berta (h), de Alta Gracia Golf Club. Hizo par contra birdie de su rival. Ambos jugadores culminaron con 143 golpes gross.

Francesco Abbonizio se consagró como el mejor de su categoría con un acumulativo de 530 puntos.

Por su parte, en Menores de 15 años, Magdalena Dómine repitió el triunfo al anotar un acumulativo de 161 impactos gross, sacando uno de diferencia sobre Anna Roldán, de Alta Gracia Golf Club y Lucía Rucci, de Córdoba Golf Club, quienes terminaron segundas.

En esta divisional también estuvieron nuestras socias María Paz Lescano Mauset que totalizó 178 (94+84), Ana Giuliano con 180 (90+90) y Ema Giuliano con 202 (107+95).

Finalizado el Ranking Copa Interclubes de Menores y Juveniles 2019 nuestro club fue quien se consagró como el mejor con 496 unidades.

A continuación la clasificación.


2019-09-07 | Clodomiro Carranza se consagró en el √Āngel Cabrera Tour 2019 deportes | golf

El profesional surgido de nuestra institución, Clodomiro Carranza, terminó de cerrar unos veinte días perfectos cuando finalizó con dos birdies en los últimos dos hoyos para ganar la Final del √Āngel Cabrera Tour 2019 que se jugó en Cañuelas Golf Club para quedarse además con el Ranking General.

‚ÄúMirito‚ÄĚ registró 71 golpes y con 138 en el total, -6, se impuso por dos sobre Jorge Fernández Valdés y por tres sobre Thomas Baik. Este fue la tercera victoria en las cinco etapas que se jugaron para el jugador de 37 años.

‚ÄúEs una gran alegría terminar así el Tour. Venía con muchas expectativas y es una cancha que me gusta mucho, así que haber podido ganar también en Cañuelas es el mejor cierre posible‚ÄĚ, dijo Carranza, que comenzó la ronda final un golpe delante de Augusto Núñez, pero en los primeros nueve hoyos quedó detrás del tucumano, después de los bogeys al 1 y al 8. Pero todo cambió en los nueve hoyos finales cuando Núñez pegó su salida fuera de límites y lo pagó con un triple bogey.

‚ÄúSabía que igual no me podía relajar ya que Augusto es un gran jugador y de hecho después del triple hizo dos birdies en el 14 y 15. Pero en el 17 y 18 pude cerrar con birdie y ganar aunque no fue tan cómodo como parece‚ÄĚ, destacó Miri.

Con su victoria en la Final, más las previas en Campo Chico CC y Golfer‚Äôs CC, Carranza se impuso con comodidad el Ranking, superando por casi el doble de puntos a Oreste Focaccia, quien quedó segundo.

‚ÄúEl Tour fue un éxito ya que el nivel de jugadores fue altísimo y los campos estuvieron a la altura. Para nosotros es fundamental este tour ya que nos permite ponernos en forma para lo que viene y a los aficionados tener un buen roce con los profesionales‚ÄĚ, comentó Carranza, quien dentro de quince días comenzará la segunda etapa del PGA TOUR Latinoamérica.

‚ÄúMe llevo mucha confianza ya que jugué muy bien a lo largo del Tour, haber empezado con una ronda de 60 en Campo Chico creo que fue clave, pero creo que la consistencia en mi juego sobre el green será una buena base para encarar lo que viene‚ÄĚ, cerró ‚ÄúMirito‚ÄĚ.

Por su parte, Ignacio Marino, también socio de nuestro club, compartió el 17¬ļ puesto con 147 (74+73) ejecuciones.

A continuación la clasificación final.


2019-09-06 | A defender el liderazgo individual y por equipos deportes | golf

Con la participación de varios exponentes de nuestra escuela de golf, el próximo sábado y domingo se jugará la séptima y última fecha del Ranking de Menores y Juveniles 2019, en Carlos Paz Golf Country Club.

El mismo tendrá la modalidad de 36 hoyos medal play y otorga puntaje para el Ranking de Menores y Juveniles de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba.

Hasta el momento, entre los Menores de 15 años, está como líder un socio de nuestra institución. Se trata de Francesco Abbonizio que reúne 470 puntos.

En tanto, en la Copa Interclubes por equipos de Menores y Juveniles, nuestro club está al frente de la clasificación con 465 unidades.

Finalizada la competencia se entregará los premios correspondientes a cada uno† de los ganadores de sus respectivas categorías y a la institución que másunidades acumule.

Al término de esta fecha, con los rankings definidos la FGPC designará a† los jugadores que integrarán los equipos representativos para jugar el 29¬ļ Campeonato Nacional Interfederativo de Menores y Juveniles, el cual es patrocinado por la AAG y organizado por Federación de Golf del Sur, en Club de Golf Palihue.


2019-09-03 | Clodomiro Carranza se impuso en Golfer¬īs y está primero en el Ranking del Cabrera Tour deportes | golf

Clodomiro Carranza, profesional surgido de nuestra institución, volvió a inscribir su nombre en la lista de ganadores del √Āngel Cabrera Tour 2019.

Con su experiencia ‚ÄúMirito‚ÄĚ se impuso en Golfer‚Äôs Country Club, cuando con una ronda de 66 golpes, -6, consiguió su segunda victoria en el circuito. Sumó 133 para once bajo el par y superó por dos a Jorge Fernández Valdés, líder luego de la primera ronda. En tercer lugar quedaron Rafael Echenique, Daniel Barbetti y Alejandro Tosti, todos con -8.

Carranza, que había ganado la primera etapa disputada en Campo Chico, se afianzó así en lo más alto del Ranking y es el firme candidato a quedar arriba luego de la Final que se jugará esta semana el viernes y sábado en Cañuelas Golf Club.

El ganador tuvo un gran comienzo con tres birdies en los primeros seis hoyos lo que le permitió darle alcance rápidamente a Fernández Valdés. El único bogey de la jornada lo anotó en el hoyo 7.

‚ÄúArranqué bien y fue clave empezar con birdies. La clave estuvo en el hoyo 12 donde emboqué para águila y el birdie del 14 ya me dio una ventaja que pude manejar‚ÄĚ, dijo el jugador de 37 años que juega en el PGA TOUR Latinoamérica.

Carranza ganó dos etapas, terminó segundo en Mayling, y fue top 25 en Estancias. ‚ÄúEstoy jugando muy bien el green, por suerte jugamos en canchas con greens excelentes y estoy con mucha confianza‚ÄĚ, dijo ‚ÄúMirito‚ÄĚ.

‚ÄúLlegar a Cañuelas es un gran premio, nos atienden bárbaro y presentan un campo siempre impecable. Ojalá pueda repetir la victoria de hace dos años‚ÄĚ, cerró Carranza.

Por su parte, otros jugadores formados en nuestro club como Juan Ignacio Gil, compartió el octavo lugar con 139 (67+72); Ignacio Marino terminó con 142 (73+69); y Sebastián Pichetto con 144 (71+73).

Los mejores veinte profesionales, más los mejores tres aficionados del Ranking, clasificaron a la Final de Cañuelas, que desde hace cinco años recibe a los mejores jugadores del Tour.

Entre los veinte jugadores que clasificaron a Cañuelas están los riocuartenses Clodomiro Carranza e Ignacio Marino.

Los otros son: Oreste Focaccia, Alejandro Tosti, Augusto Núñez, Emilio Domínguez, Jorge Fernández Valdés, Román Rébora, César Costilla, Martín Contini, Sergio Acevedo, Federico Shin (Af), Maxi Godoy, Marcos Montenegro, Daniel Barbetti, Sergio Vera, Gastón Romero, Jorge Monroy, Vicente Marzilio (Af), Daniel Altamirano, Ariel Santillán, Juan Ignacio Noba (Af) y Thomas Baik, que reemplaza a Rafael Echenique que viaja a Europa este miércoles.


2019-09-03 | El Tour Tigero Golf llega a nuestra cancha deportes | golf

El próximo sábado 7 del corriente mes se jugará en nuestra cancha una fecha del Tour Tigero Golf. Será bajo la modalidad single medal play a 18 hoyos con premiación a los dos mejores scores de caballeros gross, hasta 0, 10 a 16, 17 a 24 y 25 a 36. Mientras que en damas habrá una sola categoría de 0 a 36.

Al finalizar el certamen habrá un lunch. Se sortearán artículos y un cupo para el torneo provincia de Córdoba que se jugará en el club del Lago Golf en Punta del Este, que incluye estadía en Hotel del Lago, desayunos, cenas y green fee.


2019-09-02 | Los caballeros, subcampeones en el Provincial Interclubes deportes | golf

El equipo de caballeros de nuestra institución, que intervino en Primera Categoría, finalizó en el segundo puesto en el 22¬ļ Campeonato Provincial Interclubes de la Federación de Golf de la Provincia Córdoba que se disputó en Alta Gracia Golf Club.

Nuestros representantes: Horacio Eduardo Carbonetti, Ignacio Ficco, Santos Carranza, Mateo González y Claudio Torres, terminaron con dos puntos detrás de los anfitriones que totalizaron 3 unidades. Y el tercer lugar lo ocupó Ascochinga Golf Club con un punto.

Cabe recordar que en la primera etapa finalizaron terceros y así accedieron a la zona campeonato. Luego en la etapa de match play perdieron con Alta Gracia por 4/6 y le ganaron a Ascochinga por 6/4.

Por su parte, las damas de nuestra institución: Valentina Macarrón, Magdalena Dómine y María Paz Lescano mantuvieron el cupo en primera división. En el primer día de la competencia quedaron cuartas y en la segunda jornada Macarrón ganó uno match y empató el otro. En tanto, que Dómine y Lescano ganaron los dos compromisos ante Alta Gracia y Lomas de La Carolina.

Cabe destacar que en forma individual, nuestro socio Mateo González hizo el mejor score en la etapa por goles con 69 golpes, tres menos que el par de la cancha.

La próxima edición del Campeonato Provincial de Interclubes se desarrollará†en Las Delicias Campo de Golf y Lomas de la Carolina.


2019-08-30 | Clodomiro Carranza fue segundo en Mayling y lidera el Ranking del Cabrera Tour deportes | golf

Clodomiro Carranza, el profesional surgido de nuestra institución, volvió a tener una destacada actuación en el Angel Cabrera Tour. Compartió el segundo puesto en la tercera fecha que se jugó en Mayling Club de Campo y lidera el Ranking 2019.

‚ÄúMirito‚ÄĚ totalizó 131 (66+65) golpes y quedó a dos del ganador Oreste Focaccia, oriundo de La Plata, que firmó tarjetas de 63 y 66.

Por su parte, Ignacio Marino, también socio de nuestro club, ocupó el decimosegundo puesto con 137 (69+68) ejecuciones.

Después de tres etapas el líder del Ranking es Clodomiro Carranza con 267 puntos, seguido de Oreste Focaccia con 243 y Augusto Núñez sumando 199. En tanto, Marino está séptimo con 150 unidades.

La última etapa del Tour se jugará en Golfers el 2 y 3 de septiembre y aquellos que queden entre los mejores 20 del Ranking clasifican para la Final que se jugará en Cañuelas Golf Club, del 5 al 7.

A continuación el Rankinga al día.


2019-08-29 | Las Damas Seniors ascendieron a Intermedia en el Torneo Nacional Interclubes deportes | golf

El equipo de Damas Seniors de nuestro club, integrado por Alejandra Amuchástegui, Claudia Suñé, Claudia Grassano y Paula Fitte, logró la victoria y el ascenso a Intermedia en el Torneo Nacional Interclubes, el que se desarrolló en Club Náutico de San Isidro.

Totalizaron cuatro unidades y relegaron en el segundo lugar a G.C. Argentino, en tanto La Cumbre se ubicó como tercero.

Nuestras representantes, en la etapa por golpes, totalizaron 174 golpes, ocho más que las líderes, Golf Club Argentino. La Cumbre GC, con 183, terminó en el tercer puesto con 183, uno menos que Pilar GC.

Caber recordar que Río Cuarto Golf Club logró el pasaporte para esta instancia luego de alcanzar la segunda posición del torneo clasificatorio. Pilar Golf Club fue el mejor sumando 170 golpes y estableciendo una ventaja de doce con respecto al de nuestra institución.


2019-08-27 | Ignacio Marino entre los diez mejores en la segunda fecha del Cabrera Tour deportes | golf

El profesional surgido de nuestra institución, Ignacio Marino, terminó entre los diez mejores clasificados en la segunda etapa del Angel Cabrera Tour que se disputó en Estancias Golf.

Marino totalizó 136 (67+69) y quedó a ocho golpes del ganador, el tucumano Augusto Núñez.

En tanto, los otros dos jugadores socios de nuestro club, Clodomiro Carranza -vencedor en la fecha inaugural- ocupó el puesto 23¬ļ con 142 (71+71) y Sebastián Pichetto totalizó 146 (70+76) y terminó 39¬ļ.

Las próximas etapas clasificatorias del Tour serán en Mayling Club de Campo el 29 y 30, y por último en Golfer‚Äôs el 2 y 3 de septiembre.

La Final, a la que clasificarán los mejores 20 del Ranking, se disputará del 5 al 7 de septiembre en el Cañuelas Golf Club.


2019-08-25 | Triunfos de Basualdo y Giuliano en la sexta fecha del Ranking Provincial de Infantiles deportes | golf

Con la presencia de una numerosa delegación de jugadores de nuestra escuelade golf se jugó en Jockey Club Córdoba la sexta fecha del Ranking de Infantiles de la Federación Cordobesa.

Cabe destacar los triunfos de Irina Basualdo en Menores de 13 años y de Ana Giuliano en Menores de 11 años.

Los resultados de nuestros socios fueron los siguientes:

Damas hasta 13 años: Irina Basualdo primera con 38 golpes; Guillermina Mugnos, cuarta con 44; Guadalupe Alonso, sexta con 45; Ema Giuliano, séptima con 50; Ema Roccia, decimotercera con 58.

Damas hasta 11 años: Ana Giuliano primera con 39 ejecuciones.

Varones hasta 13 años: Santino Cacciaviliani fue sexto con 47; Fausto Ruiz Jorba, noveno con 48; Teobaldo Bollano, décimo con 50; Juan Cruz Lescano, decimocuarto con 53.

Varones hasta 11 años: Donato De Faberi quedó déc imo con 55 impactos; Pedro Sola, undécimo con 56.

Varones hasta 9 años: Felipe Lizzi finalizó noveno con 54 tiros.

Mixta hasta 7 años: Gio Gastón Mana fue séptimo con 34 golpes.

Principiantes: Luisiana Bollano quedó cuarta con 29 ejecuciones.

La próxima fecha del Drive Golf Junior Tour 2019 se jugará en Villa María Golf Club el domingo 22 de septiembre.

A continuación la clasificación.


2019-08-25 | Dómine fue top ten en el Campeonato Juvenil de Chile deportes | golf

Dos socias de nuestra institución participaron en el Campeonato Juvenil de Chile y Dobles Mixtos Internacional by Gary Gilchrist Golf Academy, que se jugó en el CG Las Brisas de Chicureo.

Magdalena Dómine y María Paz Lescano formaron parte de la delegación de nuestro país, la que estuvo integrada por diez competidoras.

En Damas Pre Juveniles, Magdalena Dómine, terminó décima con 88 finales, con 251. Josefina Rendo se impuso con 222. Mientras que Lescano completó dos rondas con 167.

Esta clásica, importante e internacional cita, se desarrolló a 54 hoyos en la modalidad juego por golpes.

A continuación la clasificación.


2019-08-23 | Carranza se impuso en el arranque del Cabrera Tour; Marino, tercero deportes | golf

El profesional surgido de nuestra institución, Clodomiro Carranza, se quedó con la primera fecha de la temporada de torneos del √Āngel Cabrera Tour 2019.

‚ÄėMirito‚Äô, con la tranquilidad de tener una ventaja de siete golpes al comenzar la ronda, luego de la brillante vuelta de 60 del día de ayer, supo manejar su diferencia y terminó con 72 golpes para ganar por cinco sobre Maxi Godoy, quien quedó como único escolta.

Carranza tuvo un comienzo con un par de birdies que amplió su diferencia al frente temprano en la ronda, pero un inoportuno doble bogey al 7 y tres putts en el 9 lo pusieron en alerta.

‚ÄúUno juega más tranquilo después del score de ayer, pero la idea era seguir en el mismo nivel. Empecé bien pero luego tuve un par de hoyos malos y en el 12 la tiré afuera. Por suerte después bajé en el 14 y el 15 para terminar contento por empezar ganando en este Tour‚ÄĚ, fueron las primeras palabras de Carranza.

El jugador de 37 años que milita actualmente en el PGA TOUR Latinoamérica remarcó la importancia de este Tour de cara a la preparación para los próximos meses. ‚ÄúDespués de estar casi dos meses sin actividad este es un Tour espectacular para ponernos en competencia, además jugaron muy buenos jugadores lo que lo hace muy competitivo y a eso se le sumó una gran cancha de golf‚ÄĚ.

Por su parte, el otro profesional de nuestra institución, Ignacio Marino, compartió el tercer lugar con 138 (67+71) golpes.

Las próximas etapas del Tour serán: el próximo lunes 26 y martes 27 de agosto en Estancias Golf y el luego se jugará en Mayling Club de Campo (29 al 30) y por último llegará a Golfers (2 y 3 de septiembre). La Final, a la que clasificarán los mejores 20 del Ranking, se disputará del 5 al 7 de septiembre en el Cañuelas Golf Club.

Uno de los objetivos primordiales es permitir que los jugadores que están comenzando su carrera tengan roce junto a aquellos de más experiencia, para eso también se juega la categoría Promocional y otra para Aficionados, hasta 5 de hándicap. Este evento es organizado por la Asociación Argentina de Golf, el Tour Profesional de Golf Argentino junto a la Fundación √Āngel Cabrera y el Cañuelas Golf Club.


A continuación la clasificación final.


2019-08-14 | Reunión informativa deportes | golf

Con la finalidad de mantenerlos informados y profundizar sobre algunos aspectos vinculados a la evolución de nuestra cancha de golf, invitamos a los socios a participar de una reunión informativa a cargo de nuestro Superintendente.

Los temas principales a tratar son: el estado de los greens y la calidad de agua para riego.

La charla será el próximo martes 27 del corriente mes a las 20 en el salón de la sede social.

Esperamos contar con vuestra presencia. Habrá una recepción y lunch. Se ruega confirmar presencia.


2019-08-11 | Las Damas Senior se destacaron en la fecha de AmDas y van primeras en el Ranking anual deportes | golf

Una nutrida delegación de socias de nuestra institución, quince en total, jugó en el Jockey Club Córdoba, donde se llevó adelante una fecha de la Asociación Mediterránea de Damas Senior de Golf.

Cabe destacar las actuaciones de Viviana Raquel López (12 de hándicap) que con 72 golpes netos fue la mejor Pre Senior.Y María del Carmen Burgos de Frigerio (27) con 78 tiros fue segunda en Súper Senior.

Mientras que María Alejandra Amuchástegui (16) con 76 impactos fue vencedora en categoría 0 a 18 de Senior.

En 19 a 24 de Senior, Patricia Funes (20) y Verónica Palazzo (23) compartieron el tercer lugar con 76 tiros.

Y en 25 a 36 Senior, María Julia Carranza (36) terminó segunda con 77 impactos. Y compartieron el tercer lugar Susana Carranza (33), Graciela Bonino (31) y María del Carmen Burgos de Frigerio (27) con 78.

Con tres fechas disputadas (Villa Allende, Río Cuarto y Jockey Club de Córdoba), las representantes de nuestro club están primeras en el Ranking anual.

Las últimas dos citas serán en Mendoza, entre el 19 y 20 de septiembre, y en La Cumbre.


2019-08-10 | Exitosa clínica de Mirito Carranza deportes | golf

El profesional surgido de nuestra institución Clodomiro Carranza dictó hoy una clínica orientada a niños de la escuela de golf. También asistieron los padres, socios y público en general. La charla teórica y práctica se hizo en el Driving Range.


2019-08-10 | Horacio Eduardo Carbonetti, top ten en Helsinki deportes | golf

El socio de nuestra institución, Horacio Eduardo Carbonetti, concluyó su participación en el Finnish Amateur Championship, que se disputó en Finlandia, en la novena posición con registros de 74, 66, 71, para un total de 211, dos bajo el par del Helsinki GC. Su tarjeta final dio cuenta de aciertos al 1, 4, 18, sin suerte en el 2, 10, 14.

Carbonetti finalizó a una distancia de seis golpes con respecto al ganador, el local Eemil Alajarvi.

"Estoy contento con el resultado. Si bien podría haber peleado más arriba, no estuve fino arriba del green y eso no ayudó, pero el torneo tenía buen nivel y estar entre los mejores siempre es bueno. Próximamente no hay mucho, recién a fines de septiembre arranca en Rosario el ranking nacional", comentó Horacio Eduardo Carbonetti.


2019-08-09 | Gran segunda vuelta de Carbonetti en el Finnish Amateur Championship deportes | golf

El aficionado surgido de nuestra institución, Horacio Eduardo Carbonetti, está disputando el Finnish Amateur Championship, tradicional evento europeo al que accedió por ser uno de los argentinos con mejor ubicación en el Abierto Sudamericano Amateur disputado en Club de Golf Los Leones, Chile.

Carbonetti en su segundos dieciocho hoyos anotó 66 golpes -la mejor tarjeta de la jornada- y trepó posiciones hasta el séptimo lugar. Con un acumulado de 140 golpes, -2, se ubica a cuatro del único puntero con una ronda por jugar.

Su tarjeta de hoy acusó birdies en los hoyos 4, 5, 8, 10, 11, 15, 18, más allá de un comienzo complicado con bogey al 1 y más tarde en el 16.

Cabe recordar que completó su primera vuelta con 74 golpes, tres más que el par de la cancha. Hizo birdies al 15 y 18, y errores al 2, 5, 7, 14.

El escenario donde se desarrolla esta competencia es en Helsinki Golf Club, donde se disputan 54 hoyos juego por golpes, con corte a los 36 y otorgará puntaje para el Ranking Mundial de Aficionados.

A continuación la clasificación.


2019-08-05 | Aprendé con ‚ÄėMirito‚Äô Carranza deportes | golf

El profesional surgido de nuestra institución Clodomiro Carranza dictará el próximo sábado 10 del corriente mes una clínica orientada a niños de la escuela de golf. También podrán asistir los padres, socios y público en general. La charla teórica y práctica se hará en el Driving Range de nuestra cancha a partir de las 16.

‚ÄėMirito‚Äô se refirió a la temática que llevará adelante: ‚ÄúVa a consistir en contar experiencias en competencias, dar algunas tips de técnica para los tiros. Está orientada a los chicos de la escuela y a los padres que quieran acompañarlos y para los socios en general. La idea es que sea una charla divertida y que el público presente la pueda pasar bien y aprender de algunas de mis vivencias para aplicar a su juego‚ÄĚ.


2019-08-01 | Se abrirá un jardín en la escuela de golf deportes | golf

Enseñar a los más chicos a jugar al golf es una tarea que lleva tiempo con una planificación adecuada para cada edad y habilidad de nuestros socios y es por ello que nuestra institución viene llevando adelante programa que está a cargo del profesor Diego Jurado, quien es parte de la Academia Andrés Gotta Golf.

Dado el interés de varios niños de comenzar desde edad muy temprana es que se está trabajando en la creación de un jardín en nuestra escuela de golf.

‚ÄúEn breve vamos a sumar al staff a la escuela una profesora de educación física para abrir un jardín de golf que va a estar destinada a chicos de menos de cinco años.

Podrían entrar algunos de cuatro y hasta de tres años. Esto queda sujeto a pruebas que le hacemos porque por ahí hay chicos que trabajan muy bien y siguen consignas, y otros que no tienen tanta atención producto de su maduración, a quienes les lleva un poco más de tiempo adquirir los conocimientos‚ÄĚ, comentó Diego Jurado.

Al consultarle al responsable de nuestra escuela sobre cómo se trabaja con los socios menores precisó: ‚ÄúEl golf ha ido mutando. Tradicionalmente casi no era considerado un deporte o en algún punto se pensaba que para jugarlo la gente no necesitaba una cierta condición física o que la parte física no era relevante.

Por suerte, no sólo en el golf, sino en todos los deportes ha ido cambiando esa idea y hoy por hoy en las escuelas se orienta más hacia la iniciación deportiva. ¬ŅQué es esto? Desarrollar un plan integral del chico y no generar una especialización temprana en una disciplina.

Cualquier chico para realizar bien un deporte, para tener un buen desarrollo deportivo necesita saber correr, salta, golpear, atrapar y lanzar.

Entonces, independientemente de la actividad que practique, esa capacidad y esa habilidad se tienen que desarrollar. A partir de esta idea se trabaja en el desarrollo integral del chico y si ese niño termina siendo un potencial de gran jugador, buenísimo, sino se lo prepara para que en su vida pueda practicar otros deportes‚ÄĚ.

A cerca de cómo da los primeros golpes un niño, Jurado comentó: ‚ÄúPuntualmente en la escuela de menores se va cumpliendo con una premisa que viene desde la preparación física que es el juego en el deporte. A partir de juego se van puliendo e incorporando ciertos gestos técnicos propios del deporte.

La realidad es que en cualquier actividad que los chichos organizan, también corre para los adultos, si no se divierten, rara vez tengan continuidad en esta actividad que no sólo va desde la parte física sino también de la metal.

Es necesario que la pasen bien, si no hay un ambiente de diversión es insostenible que los chicos sigan en la actividad‚ÄĚ.

Por último, Diego Jurado nos comentó cuáles son las actividades que desarrollan sus alumnos de corta edad: ‚ÄúNosotros tenemos estructurada la escuela de una manera que funcione lo más eficiente posible.

Como primer parámetro está dividir a los alumnos por edades, ya que los chicos tienen diferentes capacidades físicas y cognitivas. Es por ello que se dividen por grupos y luego, en una segunda instancia, por niveles, ya que hay chicos que tienen más tiempo para el deporte.

De esta manera uno puede armar y planificar todas las actividades de una manera eficiente y dar consignas adecuadas para cada edad y cada capacidad.

Nosotros tenemos la premisa que aprender a jugar al golf requiere de un montón de cosas, pero al golf se juega en la cancha. Entonces tratamos de llevar a los alumnos lo más rápido posible a la cancha, independientemente de la adquisición del gesto técnico porque es como si a un chico los llevan a fútbol y lo tienen todo un día pateando contra la pared para que aprenda, pero nunca juega al fútbol. Si hacemos esto terminan siendo aburrido y caemos en lo que dije anteriormente, que un chico lo primero que tiene que hacer es divertirse.

No sólo tenemos la misión de sostener el trabajo que se viene haciendo desde hace muchos años y que ha dado muy buenos jugadores, sino de potenciarlo‚ÄĚ, finalizó.


2019-07-28 | Francesco Abbonizio y Magdalena Dómine festejaron en San Miguel deportes | golf

Dos socios de nuestra institución se quedaron con el primer puesto en sus categorías en la sexta fecha del Ranking Provincial de Menores y Juveniles 2019 en San Miguel Golf.

La competencia, que tuvo varios representantes de nuestro club, fue a dieciocho ochos, siendo la misma, la anteúltima del mencionado Ranking.

En Menores de 15, fue por segunda vez consecutiva,† para Francesco Abbonizio se impuso con 74 golpes. En esta divisional, Salvador Lemme ocupó el quinto lugar con 85 y Juan Cruz Estivill Martínez el noveno con 96.

Y en Damas Menores de 15 años, Magdalena Dómine, logró el mejor registro del día de 78 tantos. En esta categoría, Ana Giuliano fue séptima con 99, María Paz Lescano Masuet décima con 109, Guillermina Mugnos decimotercera con 111 y Ema Giuliano decimocuarta con 124.

Por su parte, Mateo Pulcini fue cuarto en Juveniles con 73 ejecuciones, quedó a tres del vencedor, Roger López (San Miguel).

En tanto, en Menores Juan Gagna fue séptimo con 82 impactos y Carlos Luis Lescano Masuet decimotercero con 85.

La próxima fecha, será la del cierre del Ranking Provincial, los días 7 y 8 de septiembre en Carlos Paz Golf Country Club, donde al finalizar se conocerán a los campeones 2019 en sus respectivas categorías.


2019-07-22 | Victorias de Dómine y Giuliano en el Ranking provincial de infantiles deportes | golf

Con la participación de una numerosa delegación de la escuela de nuestra institución, entre más de 120 participantes en total, se llevó adelante de la 5¬™ fecha del Ranking de Infantiles, el Drive Golf Junior Tour, que organiza la Federación de la Provincia de Córdoba, y que se desarrolló en Las Delicias Campo de Golf, camino a La Calera.

En Damas Menores de 13 se impuso nuestra socia Magdalena Dómine con 38 golpes. Y Ana Giuliano fue la mejor en la clasificación de Damas hasta 11 años con 36 golpes.

También cabe destacar el tercer lugar compartido entre Guillermina Mugnos e Irina Basualdo en Damas hasta 13 años con 46. En esta divisional, Ema Giuliano y Guadalupe Alonso fueron octavas con 49; Ema Roccia 11¬™ con 53; y Camila Bertorello, 15¬™ con 67.

En Varones hasta 13 años, Teobaldo Bollano quedó tercero con 43 ejecuciones; Santino Cacciaviliani, 9¬ļ con 49; y Juan Cruz Lescano, 17¬ļ con 61.

En Varones hasta 11 años, Donato De Faberi terminó tercero con 45 impactos; Augusto Bertorello, 13¬ļ con 58.

En Mixta hasta 7 años, Gio Gastón Mana terminó décimo con 45 tiros.

En Principiantes, Felicitas Mugnos ocupó el 13¬ļ lugar con 36, Luisina Bollano el 13¬ļ con 36 y Paula Bertorello el 22¬ļ con 45.

La próxima fecha del Drive Golf Junior Tour será en Jockey Club Córdoba, el 21 de agosto.

A continuación la clasificación.


2019-07-18 | Triunfos de Abbonizio y Dómine en la quinta fecha del Ranking Provincial de Menores y Juveniles deportes | golf

Con la participación de varios socios de nuestra institución se desarrolló en Córdoba Golf Club la quinta fecha del Ranking de Menores y Juveniles. Francesco Abbonizio (M15) y Magdalena Dómine (Damas M15) se impusieron en sus respectivas categorías.

También cabe destacar los terceros puestos de Mateo Pulcini (M25) años y de María Paz Lescano Masuet (Damas M15).

Abbonizio se impuso con 155 con rondas de 75 y 80 ejecuciones, aventajando por nueve golpes a su inmediato perseguidor. Otra nota destacada de Abbonizio fue que convirtió hoyo en uno† en el hoyo 14, utilizando un hierro cuatro.

Dómine triunfó con 172 (85+87) golpes. En la misma divisional, la de Damas Menores de 15 años, María Paz Lescano Masuet fue tercera con 178 (89+89).

Por su parte, Pulcini totalizó 148 (71+77) y quedó a tres del ganador: Angel Vicente Sequiera, del Jockey Club de Córdoba (71+74).

En Menores, Juan Gagna terminó quinto con 157 (80+77) y Carlos Lescano Masuet fue décimo con 165 (81+84). El vencedor fue Santiago Villarreal Deheza, de Alta Gracia Golf Club con 148 (76+72).

En la Copa Interclubes por equipos, nuestra institución se coronó con un total de 460 golpes. Nuestros representantes fueron: Magdalena Dómine, Francesco Abbonizio, Mateo Pulcini, Juan Gagna y Carlos Lescano Masuet.

El competitivo Ranking de† Menores y Juveniles de la FGPC continuará su desarrollo en San Miguel Golf Club, el 28 de julio y será la anteúltima del 2019.

A continuación la clasificación final.


2019-07-16 | Se llevó adelante en nuestra cancha el Campus de Alto Rendimiento y Desarrollo provincial deportes | golf

Durante el pasado domingo y lunes se llevó adelante en nuestra cancha un campus organizado por la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba.

De las actividades participaron treinta y seis jugadores de diferentes clubes, entre ellos varios de nuestra institución, los que fueron divididos en grupo de Alto Rendimiento y de Desarrollo.

En el entrenamientos estuvieron los profesores de la Escuela de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba: Martina Gavier, Héctor Castillo y Gustavo Guzmán; más el aporte del Profesor riocuartense Juan Ignacio Gil (Head Coach de la Escuela de la AAG); y Diego Jurado, Profesor de la Escuela de Menores de Río Cuarto Golf Club.

En la parte física el encargado fue el Profesor Manuel Rolando. Las jornadas se dividieron en dos grupos: E leje 1 conformando las etapas de especialización y formación técnica más avanzadas.

Las mismas estuvieron a cargo de los profesores Juan Ignacio Gil, Martina Gavier y Diego Jurado, quienes realizaron trabajos en cancha, desarrollando estrategias de juego, tendiente a mejorar la toma de decisiones y la ejecución de tiros especiales.

En el segundo día se trabajaron rotaciones técnicas en full swing, juego corto y putter con utilización de la tecnología del Sam Put Lab.

Por otro lado, el grupo del eje 2, en el primer día, se llevaron a cabo actividades de Desarrollo Atlético a Largo Plazo, a cargo de los Profesores Héctor Castillo, Gustavo Guzmán y Manuel Rolando, con rotaciones técnicas con actividades orientadas en full swing, juego corto y putter.

En el segundo día se trabajó en los fundamentos básicos del swing, como la postura y drills orientados al aprendizaje del uso del suelo y finalizaron con actividades en la cancha.

Participaron del Campus participaron Guillermina Mugnos, Magdalena Dómine, María Paz Lescano, Ana Giuliano, Irina Basualdo, Emma Giuliano, Emma Roccia, Guadalupe Alonso, Guillermina Bianco, Camila Bertorelo, Valentín Cerda, Juan Gagna, Carlos Lescano, Francesco Abonizzio, Juan Estivill, Valentino Di Cola, Donato De Favieri, Juan Cruz Lescano y Agusto Bertorelo.

Carla Lucero, Lara Arzubialde, Sol Verón, Anna Roldán, Milena Andrés, Joaquín Córdoba,† Santiago Villareal Deheza, Tomás López Mazzalay, Estafano Scardaletti,Santos Espinoza, Joaquín Busto, Mateo Gieco, Renzo Martfort, Justo Rosales, Martín Bazán,† y Ticiano Curtois.

Paralelamente hoy (martes) se desarrolló una capacitación para los alumnos de nuestra escuela que no formaron parte del trabajo de los dos días anteriores.

Desde la FGPC es importante destacaron el apoyo incondicional de la Comisión Directiva de nuestra institución, a través de su presidente Ernesto Jorba, facilitó de manera generosa el campo de juego y sus instalaciones.

Como así también las comprometidas gestiones del gerente Juan Di Cola, quien con su colaboración y la de su staff permiten cumplir con todos los objetivos planteados para el campus.


2019-07-07 | Cóceres, el bicampeón del Abierto de la República Seniors, ganó el Swiss Open. Molina, 15to deportes | golf

El profesional oriundo de nuestra ciudad, Mauricio Molina, tuvo una destacada actuación en el Swiss Seniors Open, evento del Staysure Tour, que se desarrolló en el Bad Ragaz Golf Club.

Molina finalizó decimoquinto con 205 (67+70+68) a seis del ganador, el argentino José Cóceres (65+68+66), cuatro bajo el par de la cancha.

Ambos jugadores han sido ganadores del Abierto Seniors que se realiza en nuestra institución. El chaqueño en dos oportunidades, la última, la 25ta edición, con record en el historial. Y el riocuartense se impuso en el 2017.

Otro argentino que intervino en el certamen fue Rafael Gómez, habitual participante del certamen que se lleva adelante en nuestra cancha. Terminó séptimo con 202(70+68+64).

En el Swiss Seniors Open da cuenta de un doble triunfo del riocuartense Horacio Carbonetti en los años 2003 y 2004.


2019-07-04 | Siete torneos individuales en cinco días deportes | golf

La actividad competitiva durante el próximo fin de semana largo estará marcada por torneos individuales.

Mañana (viernes) y el domingo se jugarán certámenes a 9 y 18 hoyos. Mientras que el s√ɬ°bado, lunes y martes serán sólo a 18 hoyos.

Por otra parte, las instalaciones de nuestra institución estarán cerradas el próximo miércoles 10.


2019-07-01 | Se jugó un torneo de tenis de padres e hijos deportes | golf

Con más de medio centenar de participantes, se llevó adelante en nuestros courts, durante el pasado fin de semana, un torneo de padres e hijos.

Los alumnos de la escuela que está a cargo de Matías González y Leticia Chiaramello, fueron divididos en cuatro categorías: cancha chica, mediana y grande divisional A y B.

Adem√ɬ°s de partidos también realizaron actividades recreativas con los elementos con los que se practica la actividad.

La camaradería entre los niños y sus papás o mamás fue el dato sobresaliente de una jornada en la que la familia se dio cita en las canchas de tenis de nuestra institución.

Al finalizar el evento se hizo la entrega de premios y presentes para los concurrentes.


2019-06-30 | Abbonizio quinto y D√ɬ≥mine und√ɬ©cima en el Nacional de Menores de 15 a√ɬĪos deportes | golf

Los socios de nuestra instituci√ɬ≥n que participaron en la tercera fecha del Torneo Nacional de Menores de 15 a√ɬĪos, la que se jug√ɬ≥ en la cancha de Las Delicias Campo de Golf, tuvieron una destacada actuaci√ɬ≥n.

Francesco Abbonizio finalizó quinto con 156 (80+76) golpes y quedó a siete del vencedor, Guillermo Antonio Polo Bodart (76+73).

Mientras que Magdalena Dómine terminó undécima con 182 (89+93) ejecuciones. La vencedora fue María Cabanillas con 149 (70+79).

Esta competencia oficial fue co organizado por la Asociación Argentina de Golf y la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba.

Este torneo cerr√ɬ≥ la serie de tres competencias nacionales que componen la primera parte del a√ɬĪo para esta categor√ɬ≠a. El primer torneo se jug√ɬ≥ a principios de marzo en Chacabuco Golf Club y el segundo en Club Atl√ɬ©tico Estudiantes de Paran√ɬ° a fines de abril.

Cabe mencionar que el Ranking Nacional de Menores y Menores de 15 se encuentra transitando sus 25 a√ɬĪos desde sus inicios.


2019-06-29 | Guillermo Estivill (h) en el medal play √Ę‚ā¨ŇďAutocity√Ę‚ā¨¬Ě deportes | golf

En la jornada de hoy, con bajas temperaturas, se llev√ɬ≥ adelante en nuestra cancha un torneo individual a 18 hoyos que cont√ɬ≥ con el auspicio de √Ę‚ā¨ŇďAutocity√Ę‚ā¨¬Ě.

Guillermo Estivill (h), quien nos representara integrante la selección argentina en el reciente Mundial Junior de Japón, resultó quien mejor score gross presentó en la jornada. Firmó una tarjeta de 72 golpes, el par de la cancha y se quedó con el primer puesto de la scratch.

En tanto, en las restantes divisionales los ganadores fueron: Claudio Lemme (hasta 9), Ricardo González (10 a 16), Juan Manuel Centeno (17 a 24), Ricardo Marinelli (25 a 36) y María Matilde Zorrilla (Damas).


2019-06-24 | Triunfos de Giuliano y Mugnos en la cuarta fecha del Drive Golf Junior Tour deportes | golf

Con la participaci√ɬ≥n de una numerosa delegaci√ɬ≥n de la escuela de golf de nuestra instituci√ɬ≥n se jug√ɬ≥ en Villa Allende, en la cancha del C√ɬ≥rdoba G.C., la cuarta fecha del Ranking de Infantiles de la federaci√ɬ≥n cordobesa, la XXII√ā¬ļ temporada del Drive Golf Junior Tour.

En cuanto a la actuaci√ɬ≥n de nuestros socios, cabe destacar la labor de Ana Giuliano que se impuso en Menores de 11 a√ɬĪos con 44 golpes y la de Felicitas Mugnos (RCGC) que fue la mejor entre los Principiantes con 38 impactos.

Por su parte, Guillermina Mugnos y Magdalena D√ɬ≥mine fueron segundas en Damas hasta 13 a√ɬĪos con 41. Guadalupe Alonso qued√ɬ≥ 8√ā¬™ con 49; Ema Roccia, 9√ā¬™ con 51; Camila Bertorello, Irina Basualdo y Ema Giuliano fueron d√ɬ©cimas con 52; y Mar√ɬ≠a P√ɬ≠a Pinasco, 13√ā¬™ con 55.

En Varones hasta 13 a√ɬĪos Fausto Ruiz Jorba ocup√ɬ≥ el sexto lugar con 45, Teobaldo Bollando el 11√ā¬ļ con 52 y Mart√ɬ≠n Bress√ɬ°n el 15√ā¬ļ con 57.

En Varones hasta 11 a√ɬĪos, Donato De Faberi termin√ɬ≥ cuarto con 53, Pedro Sola 14√ā¬ļ con 70 y Augusto Bertorello fue 15√ā¬ļ con 71.

En Varones hasta 7 a√ɬĪos, Gio Gast√ɬ≥n Mana qued√ɬ≥ 15√ā¬ļ con 64.

Por √ɬļltimo, en Principiantes, adem√ɬ°s de la victoria de Felicitas Mugnos con 38 golpes, intervino en esta divisional Luisiana Bollano que fue octava con 47.

La próxima fecha del Drive Golf Junior Tour se disputará en la cancha de Las Delicias Campo de Golf el domingo 21 de julio.

A continuación el ranking actualizado.


2019-06-23 | Horacio Eduardo Carbonetti, en el medal play a 36 hoyos deportes | golf

Durante el pasado fin de semana se jugó en nuestra cancha de golf un torneo individual a 36 hoyos individuales.

Las tres primeras ubicaciones en cada una de las categorías con ventaja fueron las siguientes.

Caballeros hasta 9: Horacio Eduardo Carbonetti (+3) 144 (75+69); Mateo Pulcini (+1) 147 (75+72); Mateo González (3) 150 (74+76).

Caballeros 10 a 16: Rodrigo Carrizo (16) 146 (77+69); Germán Knuttsen (11), 151 (75+76); Gerardo Zanotti (11), 156 (74+82).

Caballeros 17 a 24: Jorge Compagnucci (18) 141 (72+69); Germán Mateu (24) 142 (68+74); Juan Manuel Centeno (22) 149 (73+76).

Caballeros 25 a 36: Alfredo Ozollo (28) 151 (75+76); Norberto Busso (28) 160 (84+76); Luis Palma (25) 160 (83+77).

Damas 0 a 36: María Matilde Zorrilla (11) con 149 (73+76); Mariana Frigerio (18) 150 (76+74); María del Carmen de Frigerio (27) con 151 (73+78).

En cuanto a los premios especiales, Claudio Torres (0) se quedó con el mejor gross con 153 (77+76) y Pedro Cignetti (18) el mejor Seniors con 153 (78+75).


2019-06-23 | Rodríguez Taverna, en el Torneo profesional de tenis deportes | golf

Se desarroll√ɬ≥ por segundo a√ɬĪo consecutivo en los courts de nuestra instituci√ɬ≥n un torneo de tenis profesional de primera divisi√ɬ≥n organizado por los profesores Mat√ɬ≠as Gonz√ɬ°lez y Leticia Chiaramello y fiscalizado por la Federaci√ɬ≥n de C√ɬ≥rdoba y la Asociaci√ɬ≥n Argentina y que cuenta con la participaci√ɬ≥n de 54 jugadores que provienen de distintos puntos del pa√ɬ≠s.

Santiago Rodríguez Taverna, oriundo de Pilar, se quedó con el título de campeón al vencer al villamariense Bruno Caula por 6/3 y 7/5.

Entre los siete riocuartenses participantes hubo dos socios de nuestro club: Manuel Barrionuevo y Bruno Vietri.

Por otra parte, el s√ɬ°bado Marcelo √Ę‚ā¨ŇďEl Negro√Ę‚ā¨¬Ě G√ɬ≥mez, un profesor que tuvo como alumnos a Juan Mart√ɬ≠n Del Potro, Juan M√ɬ≥naco y Mariano Zabaleta, entre otros destacados jugadores a nivel nacional, dio una charla informativa a los padres de los alumnos de la escuela de tenis que est√ɬ° en nuestra instituci√ɬ≥n.


2019-06-21 | Guillermo Estivill (h) top ten en el Mundial Junior de Japón. Argentina octava deportes | golf

El socio de nuestra institución, Guillermo Estivill (h), integrante del seleccionado de la Asociación Argentina de Golf (AAG) que intervino en el Mundial Juvenil de Japón, finalizó top ten en la clasificación final individual.

Estivill ganó posiciones una vez más para terminar en el décimo lugar con rondas de 72, 68, 67, 70 para 277, -7. Fue el segundo mejor representante argentino.

Nuestro socio entregó una tarjeta final con aciertos marcados en el 6 -águila-, 7, 8, 10, 11, mientras que equivocó al 3-doble bogey-, 12 y 13.

Por su parte, Abel Gallegos fue el jugador con mejor score del equipo nacional y completó sus cuatro vueltas con 66, 66, 70 y 70.

Se ubicó en el cuarto puesto junto a Yuta Sugiura de Japón con un total de 272 golpes, -12, a seis del ganador, Samuel Simpson de Sudáfrica.

El Aficionado de Las Mulitas completó su vuelta final con birdies al 5, 7, 9, 12, 17, en tanto subió el par del 3, 6, 13, 15. Vale destacar que Gallegos supo liderar la competencia durante los primeros treinta y seis hoyos.

Federico Shin hizo 293 golpes sumando 72, 78, 69, 74, en tanto Vicente Marzilio terminó con 305 y rondas de 73, 82, 75, 75.

El equipo argentino finalizó en el octavo puesto del Mundial Juvenil de Japón. Los registros diarios del representativo nacional fueron de 210, 212, 206, 214 para un total de 842, diez bajo el par del Ishino Course, en el Chukyo Golf Club.

Sud√ɬ°frica finalmente se impuso con 811 golpes, -41, logrando once de ventaja con respecto a su escolta m√ɬ°s cercano que fue Jap√ɬ≥n. Espa√ɬĪa, con 823, se ubic√ɬ≥ en el tercer espacio del tablero.

Pablo Alderete, en calidad de Capit√ɬ°n de la delegaci√ɬ≥n argentina, y el riocuartense Juan Ignacio Gil como Coach Nacional, fueron parte del evento que se realiza todos los a√ɬĪos y en el que nuestro pa√ɬ≠s supo ser campe√ɬ≥n en 2009 con Tom√ɬ°s Cocha, Jorge Fern√ɬ°ndez Vald√ɬ©s, Leandro Marelli y Andr√ɬ©s Sch√ɬ∂nbaum (h).

A continuación la clasificación final.


2019-06-20 | Cuarta fecha del Ranking provincial de infantiles deportes | golf

Con la presencia de varios socios de nuestra institución, el próximo domingo se llevará adelante una nueva fecha del Ranking de Infantiles de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba.

En la cancha del C√ɬ≥rdoba Golf Club, ubicada en Villa Allende, se jugar√ɬ° la cuarta etapa del Drive Golf Junior Tour que en esta temporada 2019 cumple su edici√ɬ≥n n√ɬļmero 22√ā¬ļ.

Disputadas las fechas de Alta Gracia Golf Club, Lomas de la Carolina y Río Cuarto Golf Club, dos jugadoras de nuestra escuela están liderando las posiciones en sus respectivas divisionales.

Se trata de Magdalena D√ɬ≥mine en Menores de 13 a√ɬĪos con 150 puntos y de Ana Giuliano en Menores de 11 a√ɬĪos con 150 unidades.

A continuación el Ranking actualizado.


2019-06-15 | Carranza campeón en Termas de Río Hondo deportes | golf

El profesional surgido de nuestra institución, Clodomiro Carranza, se consagró campeón de la novena edición del Abierto de Termas de Río Hondo, competencia fundamental que integra el Calendario Oficial del Tour de Profesionales de Argentina y que tuvo lugar en el excelente trazado del Robert Trent Jones II.

"Mirito" sumó rondas de 62, 65, 66, 71 para registrar veinticuatro bajo el par. Este sábado, su tarjeta contó con aciertos marcados en los casilleros de los hoyos 5, 6, 11, con bogeys en el 9 y 13.

Fue una jornada final muy peleada con el juvenil Ignacio Sosa Quiroga que sumó 71, 62, 73, 69 para -23.

Carranza fue líder al cabo de las cuatro vueltas y ambos jugadores consiguieron el récord de cancha con 62 golpes.

El socio de nuestro club lo hizo el miércoles y el profesional de La Rioja lo igualó el jueves.

√Ę‚ā¨ŇďFue una semana perfecta aunque hoy estuvo un poco m√ɬ°s dif√ɬ≠cil por las condiciones del d√ɬ≠a y la lluvia. La diferencia estuvo en el putt; hoy hice treinta y seis putts y los d√ɬ≠as anteriores hab√ɬ≠a sido lo mejor de mi juego√Ę‚ā¨¬Ě, destac√ɬ≥ Carranza.

Y agreg√ɬ≥: √Ę‚ā¨ŇďQuiz√ɬ° en el 13 me confi√ɬ© y Nacho se me acerc√ɬ≥ pero sab√ɬ≠a que si no me equivocaba iba a cumplir el objetivo. Es la primera vez que juego en este campo y qued√ɬ© gratamente sorprendido. Estoy muy agradecido por toda la atenci√ɬ≥n que recib√ɬ≠√Ę‚ā¨¬Ě.

A continuación la clasificación.


 

 


Para obtener mayor informaci√≥n contáctenos.