Noticias

2018-10-30 | Tercer lugar para las damas en Martindale deportes | golf

El equipo damas del club cerró un excelente año con un meritorio 3er puesto en el campeonato Interclubes Argentino de damas, que se desarrolló del 25 al 28 de Octubre en Martindale Country Club.

El equipo integrado por Bernardita Villalba, Raquel López y Magdalena Dómine obtuvo 12 puntos sobre 16 que había en juego, y estuvo a tan solo un punto de lograr el ascenso a categoría intermedia para la próxima edición.

El primer lugar con fue para HURLINGHAM golf Club con 14 puntos y el segundo lugar fue para Mar del Plata golf club con 13 unidades.

No obstante, todas son buenas noticias para este equipo, que tiene solo unos meses de formación, y mucho futuro, que junto a Valentina Macarrón en el mes de abril en Mayling club de campo, lograron clasificar para jugar este prestigioso campeonato.


2018-10-24 | "Facu" Torres, Campeón por 5ta vez deportes | golf

El golfista de nuestro club, Facundo Torres se consagró quíntuple campeón del torneo nacional de golf adaptado que se desarrolló en la cancha de Lomas de La Carolina.

El mismo realizó en las instalaciones de Lomas de la Carolina, con la participación de mas de 100 jugadores con diferentes discapacidades de distintas escuelas de Argentina.

Facu se quedó con el título por 5ta vez consecutiva en la categoría de 18 hoyos en 2 días de juego (9 por día) con un score de 92 golpes gross total, firmando un 44, el primer día y un 48 el segundo.


Más de un centenar de jugadores en el club de Camino a La Calera para disputar este encuentro deportivo que ya es un clásico, y es organizado por el club sede, la Federación de Golf de la provincia de Córdoba y Golfistas Especiales de Villa Allende.

El evento fue auspiciado por Canal Showsport y tuvo como objetivo construir un espacio de inclusión a través de la práctica del golf, generando un ámbito de encuentro e interacción, de alto contenido social

Los participantes son divididos por categorías que van desde competencias en el putting green a tres, seis, nueve y doce hoyos. Estos últimos, en dos días de juego.

Además de los resultados dentro del campo de juego, los visitantes vivieron un muy divertido fin de semana en Córdoba, con música, bailes, juegos y mucho golf en familia.

Felicitaciones Facu !!!!


2018-09-11 | RCGC CAMPEON PROVINCIAL de CABALLEROS deportes | golf

El equipo de caballeros del Río Cuarto Golf Club, se consagró campeón provincial en la 21 edición de este tradicional campeonato.

En el camino al título el día sábado, obtuvieron el primer lugar de la clasificación, para ingresar en el primer puesto y como serios candidatos en la zona campeonato, mientras que en la etapa match play (día domingo) ganaron los dos enfrentamientos cediendo sólo un partido de los 10 disputados.

En el tablero general se terminó con el puntaje ideal de 4 puntos, mientras que el Jockey Club Córdoba, finalizó sub campeón con 2 puntos, el podio se completó con el Alta Gracia Golf Club. Se mantuvo en Primera el equipo de Ascochinga Golf Club, y descendieron Bell Ville Golf Club y Las Delicias Campo de Golf.

El equipo campeón estuvo Capitaneado por Leonardo Rizzo e integrado por Horacio Carbonetti (h), Guillermo Estivill, Mateo Pulcini, Ignacio Ficco, Pedro Bertoldi y Bautista López, quienes cerraron una participación de muy alto nivel, lo que los hace llegar a la cita nacional con mucha confianza.

Cabe destacar también en las excelentes condiciones que se presentó el campo de juego que recogió gran cantidad de elogios de muchos de los participantes, y además de la mención y el agradecimiento por parte de las autoridades de la Federacion De Córdoba.

En Segunda División de Caballeros se impuso Córdoba Golf Club, que junto a La Cumbre Golf Club, integrarán la lista de equipos en la máxima categoría en 2019. Por el lado de la permanencia en segunda, continúan en la misma Lomas de la Carolina y Villa María Golf Club quien marcó una clara ventaja sobre Everton Club Moldes Golf y Carlos Paz Golf Country Club, que deberán jugar la próxima edición en la Tercera categoría.

Al finalizar la competencia se realizó la entrega de premios correspondiente en el Río Cuarto Golf Club con una concurrida cantidad de asistentes y estuvieron presente en la misma: De Río Cuarto Golf Club, su Presidente y Miembro de la Comisión Directiva de la F.G.P.C Ernesto Jorba, el Capitán Luis Tazzioli, su gerente Juan Di Cola. En representación deSan Esteban Country Clubsu Presidente, Arturo Pagliari y por la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba su Presidente Cr. Clauido Abrile, el Secretario Pablo Pont Verges, su Revisor de Cuenta Pablo Magiante y su gerente Lucas Liprandi.

Con un cierre altamente positivo, finaliza la 21 Edición del torneo más atractivo del Calendario Oficial de Competencias de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba, que contó con una alta participación, conformada por veintiocho Equipos de Caballeros, seis Equipos de Damas, resaltando la alta calidad organizativa del mismo, logrado por el trabajo en Equipo de los Staff de Río Cuarto Golf Club y el propio de la F.G.P.C; todo coordinado armónicamente, siendo los elementos comunes de todos los actores el compromiso, la responsabilidad, la coordinación y el diálogo respetuoso. Asimismo se oficializó, para el año 2019, las próximas Sedes de la Edición 22 del Campeonato Provincial de Interclubes, el mismo de desarrollará en Alta Gracia Golf Club y San Miguel Golf & Hotel.


2018-09-01 | Ya está disponible la App de Clubes de la AAG deportes | golf

Los Socios matriculados del RCGC ya pueden bajar la Aplicación de la Asociación Argentina de Golf de las tiendas oficiales de I-Phone y Android. El próximo domingo, también podrán hacerlo todos los matriculados.

La nueva aplicación de la Asociación Argentina de Golf ya está disponible desde para los socios del RCGC. La AAP-AAG puede obtenerse en las tiendas móviles oficiales de IPhone y Android en forma gratuita. De esta manera, la AAG empieza a contar con una estructura digital de avanzada, por medio de la cual los matriculados pueden acceder a más información y beneficios.

En una primera etapa, la Aplicación contará con información sobre el calendario, canchas, Reglas, e información general. Por la misma se accederá a las noticias más importantes de la página web de la AAG, al tiempo que a futuro podrán seguirse en directo las transmisiones vía streaming de los certámenes que dispongan de ese servicio.

Además, y a partir de 2019, la App de la AAG oficiará como única fuente de validación de identidad y el procesamiento de las tarjetas presentadas fuera del club de opción. Es importante tener en cuenta esta aclaración, ya que en el futuro los jugadores llevarán su hándicap por intermedio de este sistema.

La plataforma tiene como objetivo alcanzar en distintas etapas y de manera gradual, beneficios institucionales, deportivos, comunicacionales y económicos para todos los actores vinculados al ambiente del golf, y permitirá entre otras cosas:

– Procesamiento de los hándicaps de manera más rápida y eficiente.
– Consultas en forma inmediata las dudas que surjan sobre Reglas.
– Accesos a la información actualizada de cada una de las canchas afiliadas.
– Notificaciones sobre horarios, resultados, noticias y transmisiones vía streaming.
– Beneficios y descuentos en productos o eventos exclusivos.
– Inscripciones Online a torneos del calendario y a seminarios.

A fin de lograr una mayor visualización de la APP-AAG, se habilitó un botón especial en la web de la Asociación Argentina de Golf, en tanto se continuará newsletters semanales con acceso a tutoriales y recordatorios de lo que aquí se anuncia. Para mayor información dirija su mensaje a infoapp@aag.org.ar, aclarando su nombre, club y matrícula.


2018-08-30 | RCGC Sede del 21° Campeonato Provincial de Interclubes deportes | golf

Horacio Carbonetti (h), Guillermo Estivill (h), Mateo Pulcini, Ignacio Ficco, Bautista López y Pedro Bertoldi, en caballeros, Valentina Macarron, Bernardita Villalba, Raquel López y Magdalena Dómine en damas, representarán a nuestra institución en la competencia.



El fin de semana del 8 y 9 de septiembre se desarrollará en nuestro club el 21° Campeonato Provincial de Interclubes donde recibiremos las categorías de Primera, Segunda de Caballeros y categoría Damas, mientras que nuestro vecino, San Esteban Country Club, recibirá Tercera, Cuarta y Quinta Categoría.

Bajo modalidad mixta de Medal Play y Match play, el juego comenzará el día sábado en donde se jugará la etapa Individual por Golpes que determinará las zonas de campeonatos y de descensos, para que en la jornada final del domingo, y bajo la modalidad de Match Play, se determine los ganadores, las permanencias y los descensos de cada división.

Nuestro equipo de caballeros se medirá con los representativos de Ascochinga Golf Club (actual campeón), Alta Gracia Golf Club, Bell Ville Golf Club, Jockey Club Cba, Las Delicias campo de Golf

Mientras tanto las Damas con, Lomas de las carolinas, EL Potretillo de Larreta C.C., Córdoba Golf Club, Jockey Club Cba, y Club Atlético Unión Alicia.


2018-08-23 | Ignacio Marino ganó la primera del Cabrera Tour deportes | golf

El Profesional de Río Cuarto anotó rondas de 69 y 69 para ganar por tres golpes este miércoles en Pilará Golf Club.

Con cuatro birdies en los últimos cinco hoyos, Ignacio Marino se quedó con la primera etapa del Ángel Cabrera Tour. Ignacio (23) presentó dos tarjetas consecutivas de 69 golpes, -3, para un total de 138 que le sirvió para llevarse la victoria, el segundo lugar fue ocupado por Leandro Marelli, que presentó la mejor ronda del último día al hacer 68.

En tercer lugar quedaron Andrés Gallegos y Oreste Focaccia con -1; este último se quedó con el premio en la Categoría Promocional (Menores de 25). El otro ganador de la jornada fue el chubutense Ezequiel Beloqui, quien fue el mejor Aficionado de esta primera etapa luego de rondas 70-77.

Marino quien se sitió muy cómo con el putter en la mano, luego de comenzar con dos bogeys en los primeros nueve hoyos mostró lo mejor de su juego en la vuelta. “La clave estuvo sobre el green. Estoy trabajando en varios cambios en esta parte del año y por suerte están dando resultados. Hoy la cancha estaba muy larga, pero pegué muy bien y me dejé varias chances que pude aprovechar, en especial en el final de la vuelta”,

Los otros dos riocuartenses que participaron del torneo fueron Miri Carranza, que terminó en el lugar N° 16 con un acumulado de 149, (77 – 72) y Guillermo Estivill (Categoría Aficionados) que terminó en el 5to lugar con un acumulado de +9

El Ángel Cabrera Tour continúa esta jueves y viernes con la segunda etapa en Mayling Club de Campo. La semana siguiente se jugarán las otras dos etapas en Estancias Golf (27 y 28). Praderas de Luján (30 y 31). La Final se jugará del 5 al 8 de septiembre en Cañuelas Golf.

Cada evento reparte $150.000 pesos en premios mientras que la Final se jugará por $220.000, pero además el ganador de la Orden de Mérito recibirá invitaciones para jugar cuatro importantes torneos de nuestro Tour: Abierto del Litoral, Abierto del Sur, Abierto del Norte y Abierto Norpatagónico. Es organizado por la Fundación Ángel Cabrera, con la colaboración de la Asociación Argentina de Golf y del Tour Profesional de Golf Argentino.


2018-08-23 | Aireación de Greens deportes | golf

Les informamos que el día 10 de septiembre, estaremos realizando el aireado de los greens de nuestra cancha de golf. El pinchado es un proceso mecánico que crea más espacio de aire en el suelo generando fertilidad física estimulando el enraizamiento profundo, ayudando así a la hierba a mantenerse saludable al eliminar la capa de thatch (materia orgánica) impide que ésta se concentre en la superficie, lo que predispondría a greenes blandos y lentos. Asimismo, favorece el desarrollo de microorganismos que benefician el crecimiento del césped. Y por último, facilita un buen drenaje, infiltración de agua y de los fertilizantes, aspectos fundamentales para la buena salud del césped.

El proceso de recuperación del green suele durar entre de 12-15 días (dependiendo de las condiciones climatológicas) y sólo se suele hacer dos a tres veces al año, para contar con 48 semanas de greenes perfectos, firmes y rápidos. Pasado ese tiempo de recuperación, los greenes del campo estarán otra vez en perfectas condiciones, y podremos disfrutar de este magnífico deporte que nos anima cada día a superarnos.


2018-08-22 | Renovación en Bunkers deportes | golf

Con los dos bunkers de la derecha del 12 ya son 14 los bunkers restaurados este año, (Se restauraron los de los hoyos 5, 6, 9, 12, 15 y 18) la idea de la reforma es modernizarlos y trabajar sobre los taluds para evitar que la pelota quede enterrada en los mismos.
Con paredes inclinadas, ademas de lograr, definición, se mejora mucho la presentación y también ayudan para que la pelota se deslice hasta la parte plana, en donde las condiciones de juego son óptimas.


2018-08-15 | Revisa las 35 modificaciones a las Reglas del Golf propuestas por la USGA y la R&A deportes | golf

Principales Propuestas de Cambios a las Reglas, cortesía de la Asociación Argentina de Golf (AAG)

Se indican a continuación, escritos en el estilo que tendrá la nueva Edición de las Reglas para Jugadores; esto es, enfocados en “usted”, el jugador.

a. Situaciones que Pueden Ocurrir a Su Pelota en Juego

(1) Pelota Estacionada se Mueve Accidentalmente

• Moviendo accidentalmente su pelota durante la búsqueda: No habrá penalidad. Actualmente un golpe de multa)

• Moviendo accidentalmente su pelota o marcador de pelota cuando está en el Green: No habrá penalidad.(Actualmente un golpe de multa)

• Nuevo estándar para decidir si usted causó el movimiento de su pelota: Se considerará que usted causó el movimiento de la pelota solo si ello es sabido o virtualmente cierto (esto es, si hay por lo menos un 95 por ciento de probabilidades de que usted haya sido la causa). (Actualmente el jugador no cuenta con el beneficio de la duda)

(2) Reponiendo una Pelota Movida o Levantada

• Nuevo procedimiento cuando usted no conoce el lugar exacto en donde su pelota descansaba: Usted deberá reponer la pelota en su sitio original estimado (en lugar de dropearla en ese lugar); y si el sitio estimado estaba sobre, debajo o contra objetos naturales (como pasto) usted deberá reponer la pelota sobre, debajo o contra esos objetos.

(3) Pelota en Movimiento Accidentalmente Desviada

• Su pelota en movimiento accidentalmente lo golpea, golpea a su equipamiento, a su caddie, a alguien atendiendo el asta bandera para usted o a un asta bandera quitada o atendida: No habrá penalidad (así como cuando su pelota rebota en la pared del bunker y lo golpea). (Actualmente un golpe de multa)

b. Tomando Alivio

(1) Dropeando una Pelota en un Area de Alivio Definida

• Procedimiento de dropeo menos estricto: El único requisito es que usted deberá sostener la pelota por encima del suelo, sin que la pelota esté tocando cualquier cosa en crecimiento u otro objeto natural o artificial, y la dejará caer de tal forma que caiga a través del aire o espacio antes de ir a estacionarse; para evitar cualquier duda, se recomienda que la pelota sea dropeada al menos tres centímetros por encima del suelo o cualquier cosa en crecimiento u objeto. (Actualmente el jugador debe dropear la pelota a la altura de los hombros y con el brazo extendido)

• Area de alivio definida: La pelota necesitará ser dropeada y jugada dentro del área de dropeo definida (Actualmente el jugador puede dropear desde una zona definida o una cercana a la línea de su tiro).

• Medidas fijas definen el área de dropeo: Usted usará la distancia fija de 20 pulgadas (50,8 centímetros) u 80 pulgadas (2,032 metros) para medir el área de alivio (no se usará más el largo de uno o dos palos). Esto podrá ser rápidamente medido usando marcas en la vara de un palo.

(2) Pelota Perdida

• Se reduce el tiempo para encontrar la pelota: Una pelota estará perdida si no se la encuentra dentro de los tres minutos (en lugar de los actuales cinco minutos) desde que usted comenzó a buscarla.

(3) Pelota Enterrada

• Alivio por pelota enterrada en el área general: Usted podrá obtener alivio si su pelota está enterrada en su propio pique en cualquier lugar (excepto en arena) en el área general (el nuevo término que reemplazará a “a través de la cancha”), salvo donde una Regla Local restrinja el alivio al fairwayo áreas similares (esto es a la inversa que en las Reglas vigentes).

(4) Pelota a Usar al Obtener Alivio

• Sustituyendo la pelota: Usted podrá continuar usando la pelota original o sustituirla por otra pelota, en cualquier caso en que tome alivio con o sin penalidad según una Regla.

c. Reglas Especiales para Areas Específicas de la Cancha

(1)Green

• Jugando elputtcon la bandera colocada en el hoyo: No habrá penalidad si usted juega una pelota desde elgreeny ésta golpea el asta bandera que está en el hoyo sin ser atendida. (Actualmente dosgolpes de multa)

• Arreglando daños en elgreen: En elgreenusted podrá arreglar casi todos los daños (incluyendo marcas de clavos y daño hecho por animal) yya no estará limitado a arreglar solo piques de pelota y tapones de hoyos antiguos.

• Tocando su línea deputto elgreenal señalar la línea: No habrá penalidad si usted o sucaddiehace alguna de estas cosas, en tanto al hacerlo no mejore las condiciones que afectan su golpe. (Actualmente dosgolpes de multa con excepciones)

• Reponiendo su pelota si se mueve solo después que usted la haya marcado, levantado y repuesto: En cualquier momento en que esto suceda en elgreen, usted repondrá su pelota en su sitio original –incluso cuando haya sido movida por el viento o sin que haya una razón clara.

• Sucaddiemarca y levanta la pelota en elgreen: En el futuro no habrá penalidad si sucaddiehace esto sin su expresa autorización. (Actualmente un golpe de multa si no cuenta con la autorización del jugador)

(2) Areas Penalizantes

• Las áreas penalizantes abarcan más zonas que loshazardsde agua:Las “áreas penalizantes” marcadas tanto en rojo como amarillo podrán cubrir áreas que el Comité decida marcar para este propósito(tales como desiertos, junglas o campos de roca de lava) además de las zonas de agua.

• Uso más amplio de áreas penalizantes rojas: Se otorgará a los Comités la posibilidad de marcar todas las áreas penalizantes como rojas, de tal forma que el alivio lateral esté permitido siempre (pero podrán continuar marcando áreas penalizantes como amarillas donde lo consideren apropiado).

• Eliminación de la opción de alivio en el margen opuesto:Usted ya no estará autorizado a aliviarse de un área penalizante roja en el margen opuesto de donde la pelota ingresó por última vez al área penalizante(salvo que el Comité dicte una Regla Local autorizándolo).

• Supresión de todas las restricciones especiales para mover o tocar cosas en un área penalizante: No habrá penalidad si usted toca o mueve impedimentos sueltos (tales como hojas, piedras y ramitas) o toca el suelo con su mano o un palo en un área penalizante.(Actualmente dosgolpes de multa con excepciones)

(3) Búnkers

• Supresión de las restricciones especiales para mover impedimentos sueltos: No habrá penalidad si usted toca o mueve impedimentos sueltos en un búnker.(Actualmente dosgolpes de multa con excepciones)

• Restricciones más leves sobre tocar la arena con su mano o palo cuando su pelota está en el búnker: Usted solo tendrá prohibido tocar la arena (1) con su mano o palo para probar la condición del búnker o (2) con su palo en el área inmediatamente delante o detrás de la pelota o al hacer unswingde práctica o al hacer elbackswingpara su golpe.(Actualmente dosgolpes de multa en todos los casos)

• Nueva opción de alivio para pelota injugable: Con dos golpes de penalidad, usted podrá aliviarse afuera del búnker dropeando una pelota hacia atrás en la línea que va desde el hoyo y pasa a través de donde su pelota estaba estacionada en el búnker.

d. Equipamiento que Usted está Autorizado a Usar

(1) Palos dañados

• Uso de palos dañados: Usted podrá continuar usando cualquier palo que sea dañado durante la vuelta, sin importar como sucedió (por ejemplo, aun si usted lo dañó por enojo).

• Reemplazo de palos dañados: Usted no podrá reemplazar un palo dañado, salvo que no sea el responsable de causar el daño.

(2) Pelota Dañada

• Sustituyendo una pelota por estar cortada o rajada: Usted podrá sustituir su pelota en juego en un hoyo si se ha cortado o rajado mientras jugaba ese hoyo, pero ya no tendrá autorización para cambiar de pelota solo porque la misma se ha “deformado”.

(3) Dispositivos Medidores de Distancia

• DMD’s permitidos: Usted podrá usar Dispositivos Medidores de Distancia para medir distancias, salvo cuando esté prohibido por una Regla Local (procedimiento inverso al de las Reglas vigentes).

e. Como Usted se Prepara y Ejecuta un Golpe

• Ampliando las restricciones en la ayuda delcaddiecon el alineamiento:Sucaddieno podrá pararse en una línea detrás suyo desde el momento en que usted comienza a tomar sustancey hasta que haya ejecutado el golpe.

f. Promoviendo un Ritmo de Juego más Rápido

• Alentándolo a jugar rápidamente: Se recomienda que usted ejecute cada golpe en no más de 40 segundos –y usualmente más rápido que ello– una vez que sea su turno de juego.

• Jugando fuera de turno en juego por golpes (“ready golf” que podría traducirse “juegue cuando esté listo”): Esto siempre ha sido permitido sin penalidad y con el cambio se lo alentará fuertemente a hacerlo de una manera segura y responsable, cuando sea conveniente o para ahorrar tiempo.

• Nueva forma alternativa de juego por golpes: Las Reglas reconocerán una nueva forma de juego por golpes: “Score Máximo”, donde suscorepara un hoyo tendrá un límite máximo (tales como el doble del par otriple-bogey) establecido por el Comité, de forma que usted podrá levantar su pelota e ir al hoyo siguiente cuando suscoresea igual o mayor que el máximo.

g. Insistiendo en Altos Estándares de Conducta y Confiando en la Integridad del Jugador

• Jugando de acuerdo al espíritu del juego: Nuevas previsiones serán agregadas para reforzar los altos estándares de conducta que se esperan de todos los jugadores en la cancha. El Comité de cada torneo tendrá la facultad para descalificar jugadores por serias faltas de conducta.

• Código de conducta del jugador:Se le dará autorización a los Comités para adoptar su propio código de conducta del jugadory para establecer penalidades por el quebrantamiento de los estándares de dicho código.

• Eliminación de la necesidad de anunciar intención de levantar la pelota: Cuando usted tenga una buena razón para levantar su pelota para identificarla, para ver si está cortada o rajada o para ver si tiene derecho a alivio (como ver si la pelota está enterrada) no estará más obligado a anunciar previamente a otro jugador o a su marcador lo que usted intenta hacer o de darle a esa persona la oportunidad de observar el proceso.

• Estándar de juicio razonable: Cuando usted necesita estimar o medir un sitio, punto, línea, área o distancia según una Regla, su juicio razonable no será revisado posteriormente basado en evidencia obtenida más tarde (como una revisión de video) siempre que usted haya hecho todo lo que razonablemente podía esperarse bajo las circunstancias para estimar o medir en forma precisa. (Golf Channel – AAG)


2018-08-05 | Riego localizado con aspersores móviles deportes | golf

Desde los primeros días de agosto nuestro campo cuenta con riego localizado en sectores en donde no llegaba el riego automático

Se van a tratar zonas que no reciben riego que si bien no son áreas en donde habitualmente se juega, si hacen a la presentación general del campo

Con esta acción se espera que apenas empiece a levantar la temperatura comience a crecer el pasto y se cubran rápidamente, sin tener que esperar las lluvias.

También se riegan tees, para mejorar su calidad de presentación y adelantar el nacimiento del césped



2018-07-30 | 5to campus de Invierno de la Federación deportes | golf

Se realizó con éxito el Campus de Invierno en Río Cuarto Golf Club

Entre lunes y martes se desarrolló un Entrenamiento Intensivo orientado a sentar las bases de trabajo de los Menores para afrontar el segundo semestre, con Veintidós jugadores de clubes invitados y dieciocho del anfitrión.

Del entrenamiento participaron los Profesores de la Escuela de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba, Martina Gavier, Héctor Castillo y Raúl Ferreyra, con el aporte del Profesor de la Escuela local Oscar Díaz Barraza. En la parte física los encargados fueron Manuel Rolando y Ana Paula Lavandeira.

Durante el transcurso del lunes se realizaron rotaciones de Juego Corto, trabajando el control de la distancia y en el Full Swing donde se puso foco en la secuencia cinética del movimiento. En tanto que el martes la jornada comenzó con un trabajo físico y continuó con actividades en cancha que estuvieron centradas en mejorar la capacidad de juego mediante la mejora continua en la “toma de decisiones” de los Menores.

Desde este espacio es importante reconocer el apoyo incondicional de Río Cuarto Golf Club, facilitando de manera generosa el campo de juego y sus instalaciones, como así también las comprometidas gestiones del Gerente de la institución del sur cordobés, Juan Di Cola, quien con su colaboración y la de su Staff permiten cumplir con todos los objetivos planteados para el campus.


2018-06-15 | Con dos representantes del RCGC Argentina terminó 6to en Japón deportes | golf

El equipo argentino integrado por Guillermo Estivill (h), Mateo Fernández de Oliveira, Federico Shin, Vicente Marzilio y Juan Ignacio Gil como Coach, terminó en la sexta posición en el Toyota Junior Golf World Championship.

El representativo argentino finalizo con 6to con un total de 851 golpes (uno bajo el par) con parciales de 213, 213, 217 y 208, siendo el mejor equipo del continente americano del torneo.

Recordemos que Argentina llegó a jugar este mundial, por ser la última ganadora del Campeonato Sudamericano Juvenil realizado en el Club El Rodeo de Medellín.

El ganador del certamen fue el representativo de Dinamarca, con un total de 829 (-23) seguido por España 831 (-21), otros participantes americanos fueron; Mexico 7ma posición, Estados Unidos Undecimo y Colombia que finalizó en la decimotercero.
En el plano individual el ganador fue Danés Rasmus Hojgaard con 268, Guille fue el 2do mejor argentino y terminó en la posición N° 21 con un total de 286.

Felicitaciones Guille y Juani.


2018-04-16 | Río Cuarto Golf Club ganó el 59º Trofeo Aníbal Vigil deportes | golf

El equipo que representó al club en San Andrés obtuvo el campeonato por 6ta vez en la historia de la institución y tras 12 años del último logro.

Río Cuarto Golf Club se quedó con esta nueva edición del Trofeo Aníbal Vigil que se disputó los días viernes 13 y sábado, bajo la modalidad de agregatte Score, en el San Andrés Golf Club, sede natural del evento desde 2006. Horacio Carbonetti y Guillermo Estivill fueron los integrantes del que en esta oportunidad sumó vueltas de 143 y 141 golpes para un total de 284. Con 289 golpes, el segundo lugar quedó en manos de los representantes del Olivos Golf Club, Franco Ricciardelli y Francisco Angarami, mientras que la tercera posición fue compartida por los equipos de Ranelagh GC y CG Comahue, en ambos casos con 290 golpes totales.

La última vez que se obtuvo este título fue en el año 2006, con Juan I Gil y Daniel lacase como integrantes del equipo.

Horacito vuelve a escribir el apellido Carbonetti entre los integrantes de equipos ganadores al igual que Horacio y Luis que ya lo habían ganado en el año 1975, 1976 y 1977.

La cancha de San Andrés GC, de 18 hoyos, fue diseñada por el profesional escocés Mungo Park y es sede permanente del torneo desde 2006. Es par 72 para los Caballeros y es considerada entre las de mayor renombre por su tradición y dificultad. El Abierto de la República visitó en más de veinte oportunidades al club, donde también se llevó a cabo el Campeonato Argentino de Aficionados en veintinueve ocasiones.


2018-04-08 | Se viene la 85° Edición del Campeonato del Club deportes | golf

Del 21 de abril al 1 de Mayo se jugará la 84 edición del evento mas importante de nuestro calendario

En esta oportunidad, el mismo se celebrará bajo la modalidad Match Play, con su clasificatoria los días 21 y 22 de abril dependiendo el hándicap y la categoría del jugador

Ingrese y vea el cronograma



2018-04-07 | El Río Cuarto Golf Club Clasificó al Interclubes de Damas deportes | golf

Fue en la tarde de este sábado en el Mayling Club de Campo. Jugará en la Segundo División del Campeonato Interclubes, al igual que los equipos de Los Acantilados y Golfer’s CC.

Tras dos días de mucha lluvia y luego de que se suspenda la primera de las dos vueltas pautadas para este clasificatorio, el equipo de damas cumplió el objetivo de volver a jugar un campeonato nacional de clubes, en esta ocasión la cita será en Martindale a fin de Octubre.

El equipo fue integrado por Bernardita Villalba 79, Valentina Macarron 85 y Raquel López 87, sumando 164 golpes, logrando la tercera ubicación por debajo del Club Mar del Plata SA, 150 golpes y Golfers Country Club 162, de esta manera se adjudicaron el ascenso a la Segunda División del Campeonato Interclubes, a desarrollarse entre el 25 y 28 de octubre en Martindale Country Club.

Veintidós equipos de Caballeros y cinco formaciones de Damas tomaron parte en esta nueva edición del torneo de clasificación para uno de los campeonatos más importantes del golf argentino.


2018-04-06 | Capacitacion de Personal deportes | golf

En el día de hoy, viernes 6 de Abril, el superintendente de nuestra cancha Sebastián Olivar, brindo una charla de capacitación al personal del campo, sobre como mantener el césped y

El objetivo de la charla fue brindar a nuestro staff de mantenimiento del campo de golf, principios básicos de agronomia relacionados a las practicas de manejo del cesped, con el proposito que cada uno comprenda los fundamentos de todas las labores de manejo que se ejercen a diario en nuestro club.

Esta charla es parte de un programa de capacitación que viene realizando Sebastian desde su llegada al club.


2018-04-05 | Gran cantidad de participantes en el 24 abierto de Seniors deportes | golf

Con un número récordde participantes, este sábado finalizó el 24 abierto de Profesionales y aficionados Seniors, que por 5ta vez consecutiva se llevó a cabo en nuestro Club.

Con más de 140 jugadores de todo el país, países limítrofes, y con la presencia de los mejores profesionales seniors de Argentina (varios de ellos, jugando la actual temporada del european senior tour) se llevó a cabo durante el jueves 28, viernes 29 y sábado 30 esté ya tradicional abierto.

José Cóceres impuso su experiencia y habiendo empezado la ronda final del Abierto Argentino de Seniors 2018 como escolta de Rafael Gómez, lo superó y se quedó con el título que por quinta vez consecutiva se celebró en el Río Cuarto Golf Club. Con 208 golpes, el Profesional del Chaco estableció una ventaja de dos con respecto al mencionado Gómez que finalizó su tercera vuelta con 72, en tanto Roberto Cóceres fue tercero con 211. En el cuarto y quinto lugar se ubicaron Mauricio Molina, quien como ganador de la edición anterior entregó la Copa a su nuevo poseedor, y Ricardo Montenegro, campeón en 2015.

Los registros de José Cóceres fueron de 70, 69, 69, con los que terminó sumando ocho golpes bajo el par del campo cordobés. Sus aciertos en la vuelta de este sábado fueron en los hoyos 1, 4, 8, 14, 17, en tanto equivocó al 3 y 11. Por otra parte, ayer viernes se conocieron a los ganadores de las categorías Super Seniors y Leyendas que fueron Clodomiro Carranza con un total de 142 golpes y Horacio Carbonetti con 149.

.


2018-02-15 | Los Chicos Segundos en Praderas deportes | golf

El 7 y 8 de febrero el Club participó del segundo Torneo Nacional de Interclubes Junior, organizado por la AAG, en la cancha de Praderas de Lujan.

De la competencia participaron 26 equipos de todo el país, durante dos días de juego, modalidad fue contra Par y se eliminaba una tarjeta por día.

El equipo estuvo formado por Guillermo Estivill, Francesco Abbonizio, Salvador Lemme, Magdalena Dómine y Valentino Di Cola. Capitán : Oscar Diaz.

El Equipo logró el puesto 2do.y obtuvo una caja de 300 pelotas de práctica que serán incluidas a las que ya hay en el driving, FELICITACIONES CHICOS!!!!


2017-11-02 | Dómine, Giuliano y Abbonizio, en el podio del Jockey Club deportes | golf

Se jugó la séptima fecha del Drive Golf Junior Tour, la que se disputó en el Jockey Club Córdoba, en donde más de 120 infantiles de toda la provincia se dieron cita para jugar el Ranking de Infantiles de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba, entre ellos varios socios de nuestra institución.

Magdalena Dómine y Ana Giuliano se impusieron en las categorías de Damas de hasta 11 y 9 años, respectivamente, mientras que Francesco Abbonizio se quedó con el segundo puesto en la división de Varones de hasta 13 años.

La próxima fecha del Drive Golf Junior Tour se llevará a cabo en El Potrerillo de Larreta el domingo 19 del corriente mes.

Los resultados de nuestros socios fueron los siguientes:

Damas hasta 13 años: Paz Lescano (3a con 51 golpes).

Damas hasta 11 años: Magdalena Dómine (1a con 46 impactos); Guillermina Mugnos (6a con 54); María Grassano (7a con 55); Guadalupe Alonso (8a con 57); Ema Giugliano (10a con 58).

Damas hasta 9 años: Ana Giuliano (1a con 50 ejecuciones).

Varones hasta 13 años: Francesco Abbonizio (2o con 37 tiros); Juan Cruz Estivill (5o con 41).

Varones hasta 11 años: Valentino Di Cola (6o con 46 golpes); Santiago Soria (14o con 53); Santino Cacciaviliani (23o con 64); Martín Bressán (24o 68).
Mixta 7 años: Armando Carbonetti (7o con 31 impactos).


2017-10-30 | El regreso más esperado deportes | golf

El equipo de nuestra institución logró el ascenso a Primera División en el Campeonato Argentino Interclubes que se llevó a cabo en Rosario, en la cancha del Jockey Club.

Río Cuarto Golf Club le ganó en la primera jornada a Palihue y a Fortín Lobos por 6 a 4.

Al día siguiente perdieron con Club Campo de Mendoza y frente a CUBA, ambos por 7 a 3.

Y en el penúltimo día venció a Martindale y a Alta Gracia por 6 a 4.

Por último se impuso en los dos matches que disputaron frente a Jockey Club por 7 a 3 y ante Necochea por 6 a 4.

El año que viene el equipo de nuestra institución jugará en Primera División con Córdoba G.C., Club A. Lomas, Jockey Club Tucumán, Ranelagh G.C., Jockey Club Rosario, San Isidro G.C., Olivos G.C. y Club Campo de Mendoza.


2017-10-18 | Se juega la Copa Maní deportes | golf

Nuestra institución es sede de la tradicional Copa Maní, una de las más antiguas dentro del circuito cerealero que se juega en distintas provincias del país.

El jueves comienza la actividad con un single medal play y a su vez se pone un juego una Copa Challenger por equipos conformados por 5 jugadores de una misma ciudad.

En tanto, el viernes se desarrolla el Fourball americana y en forma simultánea una Laguneada por sorteo de jugadores entre las distintas ciudades.

Nuestra ciudad organizó su primera copa en el año 1958 y concurren aproximadamente un centenar de jugadores de Rosario, Buenos Aires, Mendoza, San Juan, Villa Mercedes, Marcos Juárez, Córdoba, Villa María y Río Cuarto.


2017-10-17 | Horacio Eduardo Carbonetti , segundo en el Campeonato Provincial deportes | golf

El socio de nuestra institución, Horacio Eduarco Carbonetti, obtuvo el segundo puesto en el reciente Campeonato Provincial que se desarrolló en el Córdoba Golf Club.

Más de 150 jugadores asistieron al tradicional abierto que se disputó en un competitivo campo de golf presentado en excelentes condiciones y con un alto nivel organizativo. El mismo forma parte del calendario oficial de la F.G.P.C. integrando el Ranking Provincial de Aficionadas/os 2017, así mismo otorga puntos Regionales para el Ranking Argentino de Aficionadas/os 2017/2018 de la A.A.G. y para el World Amateur Golf Ranking.

En Caballeros Scratch, el local Matías D´Angelo anotó vueltas de 72, 72, 73 y se consagró ganador luego de jugar cinco hoyos de play off frente al riocuartense Horacio Carbonetti (h). Ambos jugadores, que desplegaron un gran nivel de juego, finalizaron empatados con 217 golpes.


2017-10-07 | Facundo Torres 1ero en el Nacional deportes | golf

Se impuso en el IV° Torneo Nacional de Golf Adaptado que se jugó en Lomas de la Carolina


El socio de nuestra institución,Facundo Torres se impuso el IV° Torneo Nacional de Golf Adaptado que se realizó el pasado fin de semana en Lomas de la Carolina.

“Facu” totalizó 100 (48+52) golpes en las dos jornadas, cada una de 9 hoyos, y por once aventajó a su inmediato perseguidor, el salteño, José Luis Vázquez (111) y por 16 a Mariano Garcilazo (116).

Más de 100 jugadores de distintas escuelas argentinas se hicieron presentes en el club de Camino a La Calera para disputar este encuentro deportivo que ya es un clásico del Golf Adaptado Nacional, que es organizado por el club sede, la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba y Golfistas Especiales de Villa Allende.
Fue muy grande el trabajo, pero también muy satisfactorio, de la Comisión de Golf del club anfitrión en conseguir los recursos necesarios para afrontar la realización de este torneo, ya que a todos los jugadores y sus acompañantes (más de 170 personas en total) se los invita con todos los gastos pagos de alojamiento y comidas. Pero las empresas que acompañaron el torneo no dudaron desde la convocatoria en apoyar este gran encuentro.


2017-09-26 | Horacio Carbonetti (h) finalizó segundo en el Torneo Internacional de Rosario deportes | golf

Se desarrolló en el Jockey Club de Rosario una nueva edición del Torneo Internacional de Rosario. En la categoría Caballeros Scratch, el socio de nuestra institución, el aficionado Horacio Carbonetti (h) anotó hoy una muy buena ronda de 69 (-3), realizando así una gran competencia, para quedar en el segundo lugar con 206 golpes. El ganador de la categoría fue Andrés Gallegos, tras anotar una tarjeta de 69 golpes (-3) y finalizar con 203. También tuvieron una destacada actuación y se ubicaron dentro del top 20 los jugadores de nuestra Federación, Andrés Schönbaum (h), del Alta Gracia Golf Club, quien finalizó en el décimo lugar con 213 golpes, mientras que Matías Lezcano, de La Cumbre Golf Club, se posicionó en el puesto 16 con 215.

Ela Anacona se consagró en Damas liderando el certamen al cabo de las tres rondas registrando scores de 69, 71 y 75 para un total de 215. La última ganadora del Ranking Argentino de Aficionadas, se impuso con una ventaja de seis sobre su escolta más cercana, la local Valentina Rossi, quien concluyó con 71 golpes. Las jugadoras de nuestra Federación, quedaron dentro del top 10, Constanza Jofré, de Las Delicias Campo de Golf, finalizó en el noveno lugar con 232 golpes y en la décima posición, se ubicó Carla Lucero de Lomas de la Carolina con 236.

En la copa por equipos, Argentina se impuso en el Jockey Club de Rosario, ganando la Copa Dr. Edgardo B. Rollé. Andrés Gallegos y Marcos Montenegro sumaron un total de 416 golpes con registros diarios de 136, 140, 140, estableciendo una diferencia de catorce con respecto a Ecuador, mientras que Colombia culminó en el tercer espació con 433. Cerraron las primeras cinco posiciones Uruguay y Brasil con 447 y 452 golpes respectivamente.

El certamen otorgó puntos para los Rankings Argentinos y Mundiales de Aficionados/as en ambas categorías, y en el caso de los Caballeros se redujo a 54 hoyos debido a las malas condiciones climáticas del primer día de juego.


2017-09-18 | Giuliano, Dómine, Abbonizio y Carbonetti, en el podio deportes | golf

Se jugó en Villa María la sexta fecha del Driver Golf Junior Tour que organiza la Federación de Córdoba correspondiente al Ranking de Infantiles 2017 de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba. Más de un centenar

Ana Giuliano, integrante de la nuestra escuela de golf, se quedó con el primer puesto de la clasificación en Menores de 9 años con 59 golpes, mientras que también vale destacar la actuación de Magdalena Dómine que fue segunda luego de un desempate en la divisional de Menores de 11 años con Lucía Rucci (Córdoba Golf Club). Ambas habían totalizado 44 ejecuciones.

Como así también fue muy buena las performances de Francesco Abbonizio, segundo a un golpe en la categoría hasta 13 años, y la labor de Armando Carbonetti, primer escolta en la Mixta hasta 7 años a sólo dos impactos del ganador.


Todos los resultados

Hasta 11 años: Magdalena Dómine (2ª con 44 golpes); Guillermina Mugnos (3ª con 48); Federica Gentile (6ª con 51); Guadalupe Alonso (6ª con 51); María Grassano (8ª con 53); Ema Giugliano (11ª con 58); María Emilia Pinasco (13ª con 73).

Damas hasta 9 años: Ana Giuliano (1ª con 59 ejecuciones).

Varones hasta 13 años: Francesco Abbonizio (2º con 41 tiros).

Varones hasta 11 años: Santino Cacciavillani (5º con 49 impactos); Martín Bressán (15º con 57); Teobaldo Bollano ( 15º con 57); Benjamín Anino (22º con 62); Santiago Soria (25º con 65).

Mixta hasta 7 años: Armando Carbonetti (2º con 22 golpes).

Principiantes: Camila Bertorello (6ª con 41).

La próxima fecha del Drive Golf Junior Tour se jugará el domingo 29 de octubre en el atractivo campo de El Potrerillo de Larreta.


2017-09-18 | Se mantuvo la plaza en Primera en el Campeonato Provincial Interclubes deportes | golf

Se desarrolló en los campos de Ascochinga Golf Club y Estancia La Paz Golf la edición 20 del Campeonato Provincial de Interclubes.

El equipo de nuestras institución, integrado por Horacio Eduardo Carbonetti, Cosme Beamonte, Ignacio Ficco, Pedro Bertoldi, y Guillermo Estivill (h) mantuvo su plaza en Primera de caballeros, división en la que Ascochinga se consagró campeón.


2017-09-11 | Estivill y Pulcini, cuartos en el Argentino de Menores y Menores de 15 años deportes | golf

Los socios de nuestra institución Guillermo Estivill (h) y Mateo Pulcini lograron el cuarto lugar de la clasificación en el Campeonato Argentino de Menores y Menores de 15 años que se desarrolló en el Jockey Club de Córdoba, que respondió de una manera extraordinaria, ante las fuertes y copiosas lluvias recibidas.

Estivill (74, 74 y 36)y Pulcini (73, 72 y 39)totalizaron 184 golpes, mientras que Emanuel Scoponi quedó en el puesto 39 con 199.

En la categoría Caballeros Menores de 15 años Valentín Cerdá y Santos Carranza no pasaron el corte clasificatorio.


2017-09-05 | Franceso Abbonizio, tercero al finalizar el Ranking Provincial de Menores y Juveniles deportes | golf

El socio de nuestra institución Francesco Abbonizio se ubicó en el segundo puesto entre los Menores de 13 años (Gross) en la séptima y última fecha del Ranking de Menores y Juveniles, organizada por la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba y que se desarrolló el pasado fin de semana en el Carlos Paz Golf Country Club.

Abbonizio totalizó 155 (75+80) golpes y quedó a solo un impacto del ganador Brian Berta (Alta Gracia G.C.). Pero tomando en cuenta el hándicap nacional, el riocuartense fue el vencedor en la clasificación neta con 135 (65+70) y relegó al segundo lugar a Ticiano Courtois Núñez (Alta Gracia G.C.) con 139 (72+67).

Con este resultado, Abbonizio quedó tercero con 455 puntos. Los dos primeros lugares los ocuparon Brian Berta (h) con 520 unidades y Mateo Paglia con 470.


2017-09-04 | Con Horacio Carbonetti (h), Argentina terminó en el segundo puesto en Colombia deportes | golf

El socio de nuestra institución Horacio Carbonetti (h) junto a Sebastián Bergagna, que representaron a la Asociación Argentina de Golf, finalizaron como escoltas de Irlanda en el Campeonato Internacional Copa Fedegolf Aniversario, jugado en el Country Club de Barranquilla.

Fue luego de sumar rondas de 141, 147, 146 y 153 para un total de 587. De esta manera, Horacio Carbonetti (h) y Sebastián Bergagna, que habían sido punteros desde el inicio, quedaron a una distancia de doce golpes con respecto a los irlandeses Caolan Rafferty y Tiarnan McLarnon, quienes lograron imponerse y ganar el Torneo Internacional Aniversario. Chile y Colombia culminaron en el tercer y cuarto puesto con totales de 588 y 590 golpes respectivamente.

En la Clasificación Individual, el propio Rafferty de Irlanda se adueño del puesto más alto con 280 golpes y 66 para el día. Horacio Carbonetti (h) sumó rondas de 70, 75, 74, 72 para un acumulado de 291, cinco golpes menos que lo registrado por su compatriota Sebastián Bergagna, quien sumó 71, 72, 72 y 81. La Competencia por Parejas se jugó en el formato de Juego por Golpes Score Agregado, a a 72 hoyos, simultáneamente al Campeonato Internacional Copa Fedegolf Aniversario que otorgó puntos para el Ranking Mundial (WAGR).


2017-09-03 | María Matilde Zorrilla, en el torneo de AmDas deportes | golf

Nuestra institución fue sede del torneo de la Asociación Mediterránea de Damas Seniors y nuestra socia María Matilde Zorrilla se quedó con el primer puesto del torneo a 36 hoyos que se jugó bajo la modalidad de single medal play. “Tilli” totalizó 175 (90+85) golpes.

En tanto, en las categorías con ventaja las dos mejores fueron:

Hasta 18: Alejandra Pagliari con 154 impactos y Claudia Suñé (154).

19 a 24: Beatriz Rébola con 156 tiros y Sonia Viale (157).

25 a 36: Carmen Emma con 147 ejecuciones y María Ester Zapata (151).

En tanto, la mejor Pre Seniors fue Jimena González y en la Súper Seniors las dos primeras fueron Loredana Fave y Carolina Sergnese con 167 y 168 golpes,
respectivamente.

En cuanto a los premios especiales que se pusieron en disputa, en las aproximaciones ganaron Lilia Imperiale (hoyo 6), Dolores Lorenzo de Montero (hoyo 8) y María Matilde Zorrilla (hoyo 11).

Las salidas más largas fueron las de Claudia Cirino (hoyo 18) y María Esther Zapata (hoyo 9).

También se premió a quienes hicieron los mejores scores de los últimos 18 hoyos, los que se disputaron en el RCGC. María Matilde Zorrilla (hasta 18 con 71 golpes), Patricia Funes (19 a 24 con 77), Marta Pelanda (25 a 36 con 75) y Carolina Carranza (Invitada con 76).


2017-08-28 | Ignacio Ficco intervino en la Universiada de Verano en Taipei deportes | golf

El socio de nuestra institución, Ignacio Ficco, participó recientemente en la Universiada de Verano Taipei 2017.

Ficco, que integró la delegación argentina acumuló 244 con 81, 83, 80.

Miguel Sancholuz finalizó entre las primeras treinta posiciones, en este caso como vigésimo noveno sumando 72, 76, 72 para 220, +4.

Por su parte, Joaquín De Aduriz registró vueltas de 78, 77, 75, 230.

Raúl Pereda de La Huerta, de México, finalizó al tope de las posiciones con un total de 200 golpes, -16, habiendo relegado al segundo lugar al japonés Kazuki Higa. Con 406 golpes,

Japón logró la en la competencia por equipos, mientras que el conjunto argentino sumó 450 con rondas de 150, 153, 147.


2017-08-27 | Miri Carranza se llevó todo en Aguavista deportes | golf

Una vuelta bajo el par cotizaba a precio de oro en los 54 hoyos del primer Abierto Internacional Aguavista, y Clodomiro Carranza puede dar fe. Un recorrido de 71 golpes (-1) en la jornada decisiva le alcanzó para remontar la desventaja de cuatro golpes que tenía al comenzar el día y para consagrarse con tres de ventaja sobre César Costilla y Paulo Pinto (218), el líder de los primeros 36 hoyos, que era el único que había podido bajar el par de la cancha, pero este viernes se desmoronó con un 76 que lo dejó compartiendo el segundo lugar tercer puesto.

Un pegador largo como Miri Carranza tenía buenas chances en un campo que esta semana sumó 7540 yardas, pero que además le agregaba a sus dificultades un viento que influyó mucho en los scores. Y el profesional de Río Cuarto, que hace pocos días se consagró en la Final del Angel Cabrera Tour, logró imponer condiciones desde el arranque. Hizo un notable recorrido de ida, con cuatro birdies (2, 4, 5 y 9) y sin errores, y con eso le bastó para descontar la distancia y ponerse como único puntero, desplazando a Pinto, que sólo anotó un bogey en ese primer tramo. Miri tropezó con su primer bogey en el hoyo 10, pero el doble bogey del jugador de Villa Allende en el par 3 del 11 le abrió definitivamente el camino. Hizo birdie en el 12, bogey en el 14, y pares hasta el final para consagrarse sin contratiempos. Pinto intento mantenerse a tiro, se ilusionó con un birdie en el par 5 del 15, pero falló en el cierre (bogeys en el 16 y 17) y debió resignarse, al igual que Costilla, que nunca pudo prenderse en la pelea.

El cuarto puesto quedó para Julio Zapata, que cerró con 75, y quinto se ubicó Mauricio Molina, que volvió a jugar en el Tour tras su actuación en el Open Británico Senior, anotó 71 golpes, y se dio el lujo de ser uno de los tres jugadores que bajaron el par en 18 hoyos, junto a Pinto y Carranza.


2017-08-22 | Giuliano y Dómine triunfaron en Lomas de la Carolina deportes | golf

Lomas de la Carolina fue sede de una nueva fecha del Ranking de Infantiles de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba, en la que participaron 20 representantes de la escuela del Río Cuarto Golf Club.

Muy buena fue la actuación de los integrantes de la escuela de golf de nuestra institución, entre más de 120 representantes de diferentes clubes de nuestra provincia.

Estos fueron los resultados conseguidos por los jugadores de nuestra ciudad en cada una de las categorías:

* Mixto hasta 7 años: 3 Armando Carbonetti (29 golpes).
* Principiantes: 10 Donato De Faberi (35).
* Damas hasta 9 años: 1 Ana Giuliano (42).
* Damas hasta 11 años: 1 Magdalena Dómine (45); 2 Federica Gentile y Guillermina Mugnos (51); 6 Guadalupe Alonso (54); 8 Ema Giuliano (57); 11 Ema Roccia e Irina Basualdo (61); 13 María Emilia Pinasco (64) y 14 María Grassano (65).
* Damas hasta 13 años: 2 María Paz Lescano (56).
* Varones hasta 11 años: 6 Valentino Di Cola (47), 14 Teobaldo Bollano (54) y 19 Martín Bressán (62).
* Varones hasta 13 años: 2 Francesco Abbonizio (38) y 8 Juan Cruz Estivil (49).

La próxima fecha del Drive Golf Junior Tour 2017 se jugará en el Villa María Golf Club el domingo 17 de septiembre.


2017-08-21 | Los Giuliano y los Franchi, los ganadores del torneo Día del Niño deportes | golf

Con motivo de celebrar el Día del Niño, nuestra institución organizó un toreo de padres e hijos..

Los participantes fueron divididos en dos grupos, por edades de los chicos, y se jugaron un foursome y un fourball americana, ambos a nueve hoyos.

Flabio Giuliano-Ana Giuliano y Fabio Franchi-Santiago Franchi fueron los vencedores.

Los resultados

Foursome: Flabio Giuliano-Ana Giuliano con 34 golpes; Flabio Giuliano-Ema Giuliano (36); Juan Di Cola-Valentino Di Cola (38); Bruno Bollano-Teobaldo Bollano (39); Juan Montanelli-Lucio Montanelli (39); Gerardo Roccia-Ema Roccia (39); Eduardo Basulado-Irina Basualdo (40); Bruno Bollano-Luisana Bollano (43); Hernán Bressán-Martín Bressán (44); Pablo Soria-Santiago Soria (44); Fernando Mugnos-Guillermina Mugnos (45); Sergio De Faberi-Donato De Faberi (46); Juan Ricca-Juan Ricca -h- (48); Juan Ricca-José Ricca (56).

Fourball Americana: Fabio Franchi-Santiago Franchi con 34 ejecuciones; Valentín Balerdi-Salvador Pariani (34); Leonardo Rizzo-Salvador Rizzo (35); Guillermo Estivill-Juan Cruz Estivill (37); Pablo Dómine-Magdalena Dómine (39); Carlos Lescano-Carlos Lescano-h- (40); Carlos Lescano-María Lescano (41).


2017-08-14 | Clodomiro Carranza se quedó con la Final del Ángel Cabrera Tour deportes | golf

El socio de nuestra institución Clodomiro Carranza cerró con una ronda de 68 golpes para sumar 134 (-10) y así ganó la Final del Ángel Cabrera Tour 2017, superando por dos golpes a Santiago Bauni.

Mirito había comenzado la vuelta final empatando el primer lugar con Bauni y con Marelli, pero mostró un nivel muy sólido que le permitió anotar cuatro birdies, uno en el hoyo final, y ningún bogey para ganar la Final y quedar tercero en el ranking general.

"Estoy muy contento con esta semana, jugué muy bien el green y eso me ayudó mucho. El Ángel Cabrera Tour es una gran idea para mantenernos en juego en una época del año donde es difícil jugar. Ahora regresa el PGA Tour Latinoamérica y voy con la confianza en alto para lo que viene", dijo Carranza, que desde el próximo jueves jugará el Abierto del Paraguay.

Por su parte, el otro riocuartense que intervino en este certamen, Ignacio Marino, finalizó undécimo con 147 (75+72).

El Ángel Cabrera Tour 2017 es organizado por SyR Golf, Asociación Argentina de Golf, el Tour Profesional de Golf Argentino y la Fundación Ángel Cabrera.


2017-08-06 | Carranza y Marino, en la gran final del Angel Cabrera Tour deportes | golf

Los socios de nuestra institución, Clodomiro Carranza e Ignacio Marino, protagonizarán la final del Angel Cabrera Tour 2017. El evento se llevará adelante en Cañuelas.

Previamente, entre el próximo martes y miércoles 8 y 9, se jugará la Serie Córdoba, en el Córdoba Golf Club, que entregará otras tres plazas para la Final de Cañuelas.

Leandro Marelli con 244 puntos terminó al frente del ranking del Angel Cabrera Tour 2017, seguido de Jorge Monroy (199) y César Costilla (184).

Los otros clasificados hasta el momento para la final de Cañuelas Golf son: Oreste Focaccia, Alan Wagner, Mariano Güiraldes, Santiago Bauni, los riocuartenses Ignacio Marino y Clodomiro Carranza, Martín Contini (AF), David Ferreyra, Bernardo Bide, Fernando Zacarías, Sebastián Bergagna (AF), Sergio Rohlmann, Mateo Fernández de Oliveira (AF), Sergio Acevedo, Exequiel López (M25), Rafael Gómez, Román Rebora (M25), Nicolás Magaldi y Tomás Beitía (M25).


2017-08-03 | Carmen Emma, entre las damas deportes | golf

Las socias de nuestra institución tuvieron su torneo mensual. Se jugó un single medal play a 18 hoyos en el que se impuso Carmen Emma.

Las posiciones finales fueron las siguientes: Carmen Emma (33) con 71 golpes; María Matilde Zorrilla (14), 73; Mariela Fichetti (17), 75; Cristela Candia (26), 77; Raquel López (14), 77; Tatiana Carranza (33), 78; María Gáname (29), 80; Patricia Funes (19), 80; Paula Ruiz (17), 81; Claudia Grassano (16), 81; María Isabel Aguerre (33), 82; Virginia Avendaño (26), 82; Silvia Fernández (31), 83; Cecilia Tazzioli (23), 84; María Frigerio (26), 86; Fabiana De Souza (31), 98.


2017-07-31 | Abbonizio y Giuliano, en la cuarta fecha del Drive Golf Junior Tour deportes | golf

Destacada actuación tuvieron los alumnos de la escuela de golf de nuestra institución en la cuarta fecha del Ranking Provincial de Infantiles de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba que se disputó en Villa Allende con la presencia de más de 140 jugadores que desafiaron el frío y el viento, los que se hicieron sentir a lo largo de la jornada.

Francesco Abbonizio, en la categoría de Menores de 13 años, con 38 golpes, y Ana Giuliano, entre las Menores de 9 años, con 57 ejecuciones, se quedaron con el primer puestos.

También vale destacar el segundo lugar de Magdalena Dómine en hasta 11 años, Armando Carbonetti en Mixta hasta 7 años y Donato De Fabri en Principiantes.

Los restantes ganadores fueron: en Damas M13, Lucía

Todos los resultados

Damas hasta 11 años: Magdalena Dómine, 2a con 49 golpes; María Grassano, sexta con 57; Federica Gentile, séptima con 58; Guillermina Mugnos, séptima con 58; Guadalupe Alonso, décima con 60; Irina Basualdo, undécima con 62; María Emilia Pinasco, decimoquinta con 65; Ema Giuliano, decimosexta con 74; Ema Roccia, decimoséptima con 82.

Damas hasta 9 años: Ana Giuliano, primera con 57 impactos.

Varones hasta 13 años: Francesco Abbonizio, primero con 38 impactos; Juan Cruz Estivill, octavo con 48.

Varones hasta 11 años: Valentino Di Cola, noveno con 50 ejecuciones; Teobaldo Bollano, décimo con 51; Santino Cacciavillani, 18o con 56; Martín Bressán, 22o con 57; Alfonso Pauls, 24o con 60; Santiago Soria, 26o con 65.

Mixta hasta 7 años: Armando Carbonetti, segundo con 40 impactos.

Principiantes: Donato De Fabri, segundo con 42 golpes; Carmela Pauls, decimocuarta con 52.


2017-07-22 | Clodomiro Carranza fue segundo, por desempate, en el Cabrera Tour deportes | golf

El profesional surgido de nuestra institución, Clodomiro Carranza, finalizó en el segundo puesto en la primera fecha de la cuarta edición del Ángel Cabrera Tour, que se disputó en el Club de Campos Las Praderas de Luján.


Mirito totalizó 138 (73+65) golpes, al igual que Alan Warner y Julio Zapata. Pero en el desempate Wagner se quedó con el triunfo en el tercer hoyo.

En tanto, otros dos socios de nuestro club, Ignacio Marino y Sebastián Pichetto, los otros riocuartenses que tomaron parte de este certamen, se ubicaron 290 con 147 (73+74) y 340 con 148 (77+71), respectivamente.


Cada uno de estos eventos (5) suma puntos para un ranking que se definirá del 10 al 12 de agosto con la final a disputarse en el Cañuelas Golf Club.
Además de la categoría de profesionales, también hay un ranking para aficionados y para jugadores menores de 25 años.


El ganador de la orden de mérito recibirá invitaciones para jugar cuatro importantes torneos: Abierto del Litoral, Abierto del Sur, Abierto del Norte y Abierto Norpatagónico, en los que tendrá bonificado el alojamiento y la inscripción.


Los mejores tres jugadores del Ranking también clasificaran a la Preclasificacion Final del Visa Open de Argentina 2017.


2017-07-21 | Triunfos de Ficco y Abbonizio en el Ranking Provincial deportes | golf

Los riocuartense Ignacio Ficco y Francesco Abbonizio se impusieron en la quinta fecha del Ranking Provincial de Menores y Juveniles 2017 que pone en juego la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba


Ficco se coronó en Juveniles marcando un total de 149 unidades, con vueltas de 74 y 75 golpes, realizando el mejor score en todas las categorías de caballeros de la competencia. A dos, se ubicó el jugador de La Cumbre Golf Club, Vicente Sequiera, con 151.


Por su parte, en la categoría Menores de 13, Francesco Abbonizio se impuso registrando 155 (79 + 76), obteniendo una amplia ventaja sobre, Mateo Paglia, del Jockey Club Córdoba, quien se ubicó en la segunda posición con 177 golpes (86,91).


 

 


Para obtener mayor información contáctenos.