Trabajos de aireado de greenes

2019-05-22

Foto de la noticia

Como estaba previsto el pasado lunes 20 se llevaron adelante los trabajos de aireado de los greenes de los hoyos de nuestra cancha, pero debido a las lluvias posteriores se complicó el barrido de la arena, aunque los mismos están en condiciones de juego.

El pinchado es un proceso mecánico que crea más espacio de aire en el suelo generando fertilidad física estimulando el enraizamiento profundo, ayudando así a la hierba a mantenerse saludable al eliminar la capa de thatch (materia orgánica) la que predispondría a greenes blandos y lentos.

Asimismo, favorece el desarrollo de microorganismos que benefician el crecimiento del césped. Y por último, facilita un buen drenaje, infiltración de agua y de los fertilizantes, aspectos fundamentales para la buena salud del césped

El proceso de recuperación del green suele durar entre de 12-15 días (dependiendo de las condiciones climatológicas) y sólo se suele hacer dos a tres veces al año, para contar con 48 semanas de greenes perfectos, firmes y rápidos.

Pasado ese tiempo de recuperación, los greenes del campo estarán otra vez en perfectas condiciones, y podremos disfrutar de este magnífico deporte que nos anima cada día a superarnos.