Las Damas Senior del país en nuestra cancha

2019-05-06

Foto de la noticia

Entre mañana, el miércoles y el jueves nuestra institución será sede de una fecha de la Asociación Argentina de Damas Senior.

El cronograma de actividades para la triple jornada está marcado por un fourball classic a 18 hoyos que se juega mañana. En tanto, el miércoles y jueves se llevará adelante un single medal play a 36 hoyos.

Las participantes se dividen por categorías de acuerdo al hándicap nacional (0 a 16, 17 a 24 y 25 a 36) y también hay una divisional Súper Senior.

La Asociación Argentina de Damas Senior se fundó el 21 de mayo de  1980 y, en la actualidad cuenta con alrededor de 300 socias de clubes de todo el país.

En 1996 se jugó el primer Campeonato Sudamericano en la ciudad de Santiago  de Chile. Al mismo tiempo, se creó la Federación Sudamericana de Golf  Damas Senior, que hoy está integrada por los siguientes países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay. Desde entonces, estos países se han ido alternando para ser sede.

La asociación de nuestro país  ha ganado este campeonato en equipos en cinco oportunidades, y en forma individual fue ganado cinco veces por María Eugenia Cossio de Terán.

Este campeonato no solo permite la competencia en un muy buen nivel de juego de golfistas de más de 50 años, sino que también brinda, año tras año, la continuidad de una cordial confraternidad entre las jugadoras de los países participantes.