RCGC CAMPEON PROVINCIAL de CABALLEROS

2018-09-11

Foto de la noticia

El equipo de caballeros del Río Cuarto Golf Club, se consagró campeón provincial en la 21 edición de este tradicional campeonato.

En el camino al título el día sábado, obtuvieron el primer lugar de la clasificación, para ingresar en el primer puesto y como serios candidatos en la zona campeonato, mientras que en la etapa match play (día domingo) ganaron los dos enfrentamientos cediendo sólo un partido de los 10 disputados.

En el tablero general se terminó con el puntaje ideal de 4 puntos, mientras  que el Jockey Club Córdoba, finalizó sub campeón con 2 puntos, el podio se completó con el Alta Gracia Golf Club. Se mantuvo en Primera el equipo de Ascochinga Golf Club, y descendieron Bell Ville Golf Club y Las Delicias Campo de Golf.

El equipo campeón estuvo Capitaneado por Leonardo Rizzo e integrado por Horacio Carbonetti (h), Guillermo Estivill, Mateo Pulcini, Ignacio Ficco, Pedro Bertoldi y Bautista López, quienes cerraron una participación de muy alto nivel, lo que los hace llegar a la cita nacional con mucha confianza.

Cabe destacar también en las excelentes condiciones que se presentó el campo de juego que recogió gran cantidad de elogios de muchos de los participantes, y además de la mención y el agradecimiento por parte de las autoridades de la Federacion De Córdoba.

En Segunda División de Caballeros se impuso Córdoba Golf Club, que junto a La Cumbre Golf Club, integrarán la lista de equipos en la máxima categoría en 2019. Por el lado de la permanencia en segunda, continúan en la misma Lomas de la Carolina y Villa María Golf Club quien marcó una clara ventaja sobre Everton Club Moldes Golf y Carlos Paz Golf Country Club, que deberán jugar la próxima edición en la Tercera categoría.

Al finalizar la competencia se realizó la entrega de premios correspondiente en el Río Cuarto Golf Club con una concurrida cantidad de asistentes y estuvieron presente en la misma: De Río Cuarto Golf Club, su Presidente y Miembro de la Comisión Directiva de la F.G.P.C  Ernesto Jorba, el Capitán Luis Tazzioli, su gerente Juan Di Cola. En representación de San Esteban Country Club su Presidente, Arturo Pagliari y por la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba su Presidente Cr. Clauido Abrile, el Secretario Pablo Pont Verges, su Revisor de Cuenta Pablo Magiante y su gerente Lucas Liprandi.

Con un cierre altamente positivo, finaliza la 21 Edición del torneo más atractivo del Calendario Oficial de Competencias de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba, que contó con una alta participación, conformada por veintiocho Equipos de Caballeros, seis Equipos de Damas,  resaltando la alta calidad organizativa del mismo,  logrado por el trabajo en Equipo de los Staff de Río Cuarto Golf Club y el propio de la F.G.P.C; todo coordinado armónicamente, siendo los elementos comunes de todos los actores el compromiso, la responsabilidad, la coordinación y el diálogo respetuoso. Asimismo se oficializó, para el año 2019, las próximas Sedes de la Edición 22 del Campeonato Provincial de Interclubes, el mismo de desarrollará  en Alta Gracia Golf Club y San Miguel Golf & Hotel.